Espacio de alegría

Pocito: inauguraron una plaza “blanda” para chicos de la primera infancia

La obra se concretó a través de un convenio entre la Fundación Arcor y el municipio de Pocito. Está ubicada en el barrio Teresa de Calcuta.
martes, 13 de septiembre de 2022 16:41
martes, 13 de septiembre de 2022 16:41

Colmados de felicidad. Así se mostraron los chicos que viven en el barrio Teresa de Calcuta y los alumnos de la Escuela “Las Hornillas” tras la inauguración de la nueva plaza blanda construida con materiales reciclados. El nuevo y novedoso espacio público aún no tiene nombre, pero serán los mismos chicos los encargados de escoger un nombre para la plaza que embellece la entrada al barrio. La obra se concretó a través de un convenio entre la Fundación Arcor y el municipio de Pocito.

“Esta es la primera plaza construida con elementos reciclados en su totalidad y todos los elementos fuero aportados por la Fundación Arcor. Tenemos que destacar el acompañamiento que realiza la fundación con la comunidad de nuestro departamento. La ubicación de la plaza permitirá que los chicos puedan aprovechar este espacio para compartir y jugar”, comentó Armando Sánchez, intendente de Pocito.

Por su parte, Laura Pagani, presidente de la Fundación Arcor, comentó “que la fundación está cumpliendo 30 años de labor y la mejor idea para festejarlo fue la decisión de construir plazas para agasajar a los chicos donde ellos puedan disfrutar”. Pagani expresó que el piso de la plaza es de caucho especialmente diseñado para chicos de 2 a 5 años, que representan la primera infancia.  

La directora de la Escuela Las Hornillas, Ana María Vivares, puso en valor la plaza para el desarrollo de la imaginación y creatividad, además de las habilidades socio-emocionales de los pequeños e instó a grandes y chicos a cuidar el lugar.

 

Comentarios

Otras Noticias