Obras

Tras licitaciones, apuntarán a mejorar las calzadas de las zonas urbanas de San Juan

Con programas especiales, darán respuestas a los pedidos de los municipios pero iniciarán por las rutas más demandadas.
lunes, 12 de septiembre de 2022 22:11
lunes, 12 de septiembre de 2022 22:11

Vialidad Provincial avanzará en licitaciones para mejorar las calzadas de rutas provinciales pero poniendo el enfoque en las zonas más urbanas. Tras los pedidos de los municipios, organizan las solicitudes de acuerdo al criterio de dar seguridad en sectores con mayor tránsito.

"Estamos avanzando en estas etapas que tienen que ver con las necesidades de los departamentos. Lo que buscamos, en medio de un contexto en el que hubo dificultades, es disponer de concreto asfáltico para las rutas provinciales. Se vio complicado por un tema económico pero, aunque hubo demoras, se fueron logrando soluciones. Ahora vamos por la etapa 16 de las licitaciones especiales", señaló el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, a Diario La Provincia SJ.

Para ello, se trabaja en categorizar las necesidades más urgentes de los departamentos. "Tenemos proyectos y solicitudes de los distintos municipios pero a lo que vamos a apuntar es a las necesidades de las zonas urbanas. Hay rutas que atraviesan Capital y zonas aledañas a las que les daremos prioridad. Por otra parte, también se licita la renovación de cartelería, señalización y mejora de sendas peatonales. En ese caso, hay una empresa rosarina que responde a nuestros requerimientos, por falta de oferta provincial", explicó.

Marcó que el objetivo es que se reacondicionen los principales caminos bajo su órbita y "estamos avanzando con trabajos en Albardón y Caucete que son de gran importancia para la comunidad; así como en la Ruta 308 en 25 de Mayo que conecta escuelas, centros de salud y fincas y tienen una importante carga de tránsito".

 

Comentarios