Obras

Preparan repavimentaciones y mejoras en dos avenidas claves de Capital para el 2023

Se trata de las avenidas Córdoba y Libertador que tienen una alta demanda de tránsito y conectan atraviesan importantes zonas del departamento.
domingo, 11 de septiembre de 2022 08:58
domingo, 11 de septiembre de 2022 08:58

Dos de las avenidas eje de Capital tendrán cambios desde el año próximo. Es que se espera poder tener listas las adjudicaciones de los trabajos de repavimentación y obras complementarias para Córdoba y Libertador para iniciar el nuevo año. Las demandadas vías se renovarán tras año, en lo que ya se considera un proceso histórico.

El director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños señaló que los procesos administrativos llevan a pensar en otros tiempos y ubican los inicios de los trabajos para el 2023. "Nos encontramos en la etapa de elaboración de los pliegos ya que se trata de avenidas muy exigidas en el tránsito por lo que los trabajos tienen que ser muy ajustados y precisos. Para Ignacio de la Roza nos resta un tramo importante mientras que Córdoba es una avenida que cambio su carga de tránsito con las líneas de Red Tulum que pasan por allí. Eso obliga a analizar cada detalle del proyecto, con el aporte del municipio capitalino, al igual que en avenida Libertador".

De ambas, la que se encuentra más cerca de ser licitada es Ignacio de la Roza. "Estamos en la fase de gestionar los turnos para poder hacer esa convocatoria. Si hablamos de plazos de inicio de obra, es lo más lógico iniciar en 2023", agregó. para Libertador y Córdoba".

Acerca de avenida Córdoba, la logística del desvío es lo que se diagramará tomando el criterio de no perjudicar el servicio de Red Tulum y sobre todo, los tiempos de viaje. "En principio, se analiza no desviar los colectivos pero el flujo de los otros vehículos", agregó. Se había anticipado que se podrían implementar desvíos de tránsito para los otros vehículos en las etapas que así se requiera por arterias paralelas, como las calles 9 de Julio y General Paz en relación a la avenida Córdoba y las calles San Luis y 25 de Mayo para la avenida Libertador.

Los trabajos que vienen

Anunciada en abril, la repavimentación de avenida Ignacio de la Roza estaba proyectada desde Mendoza hasta Urquiza, con una inversión de alrededor de $108 millones para mejorar más de 30 mil m² de pavimento.

En el convenio de repavimentación histórica firmado entre el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Obras de Provincia y la Municipalidad de Capital también se incluyeron Avenida Córdoba desde Avenida Rawson hasta Las Heras y Avenida Libertador Gral. San Martín desde Avenida Rawson a hasta Santa María de Oro. La inversión total para dar una solución a los “rebotes” en las losas de hormigón largamente deterioradas es de $561.368.081.

 

 

Comentarios