Historias

La pareja que recorre el país en camioneta llegó a San Juan y quedaron maravillados

Carolina Semeniuk y Miguel Acosta son oriundos de Jardín América, Misiones, y están de novios hace 9 años.
sábado, 10 de septiembre de 2022 16:19
sábado, 10 de septiembre de 2022 16:19

El objetivo era cambiar de estilo de vida, y poder compartir más tiempo juntos, con el deseo de sumar experiencias conocer Argentina. Carolina Semeniuk (24) y Miguel Acosta (32) se animaron a emprender la aventura de viajar en su camioneta Partner por todo el país. La pareja es oriunda de Jardín de América, Misiones y comenzaron esta aventura en mayo del 2022.

Carolina se desempeñaba como Contadora Pública, mientras que Miguel trabajaba en una planta de GLP, estuvieron viviendo juntos dos años en Posadas.

“Vivíamos básicamente una rutina de trabajo, y los fines de semana no compartíamos mucho tiempo, por los horarios que manejábamos. Fue por esto que surgió la idea de cambiar de estilo de vida y compartir más tiempo juntos. El proyecto es conocer Argentina completa”, destacó Carolina a Diario La Provincia SJ.

Además, la joven resaltó que el viaje comenzó el 6 de mayo, pero trabajaron en el proyecto desde 2021. “Es la primera vez que salimos juntos a recorrer el país”, sumó Miguel.

La pareja llegó a San Juan en los primeros días de septiembre, y la meta era quedarse un fin de semana y luego, seguir viaje, pero quedaron maravillados con la gente y decidieron quedarse más tiempo.

“Nos encantó San Juan”, resaltó el joven. Y agregó que “lo que nos llamó mucho la atención fue que el 90% de las rutas son asfaltadas”.

Por su parte, Carolina destacó la calidez de los sanjuaninos. Los jóvenes venden pulseras, llaveros, entre otras cosas, para generar ingresos y cada vez que la gente los veía se les acercaba para escuchar su historia.

“Lo que nos encantó es que más allá de la ciudad, se siente el alma de pueblo, todos se saludan, no es el loquero de las grandes ciudades. Eso es hermoso, no tiene precio”, detalló Miguel.

También, resaltaron que tuvieron la posibilidad de merendar en la casa de un sanjuanino donde pudieron compartir comidas típicas.

“En San Juan nos quedó pendiente el Parque Ischigualasto”, indicó Carolina. Sin embargo, tuvieron la posibilidad viajar por Barreal, Rodeo, Jáchal, Iglesia, entre otros lugares. “Nos llevamos el recuerdo de que conocimos el famoso viento Zonda, nos agarró en Barreal, para nosotros fue algo nuevo”, contó Miguel.

Carolina describió que recorrieron: Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Córdoba, San Juan y Mendoza. El objetivo de la pareja es llegar hasta Ushuaia.

En ruta se encontraron con otras personas que están en su misma sintonía y que los motivan para seguir adelante con su sueño. “No tuvimos ninguna mala experiencia de habernos quedado en ruta, ya llevamos 4 meses de viaje, vamos muy bien”, comentó la joven.

Resaltaron que llevan alrededor de 16.000 kilómetros en la movilidad. Otro dato distintivo que tiene los jóvenes en su ruta de viaje es que no tienen un plan estructurado sobre la cantidad de días que pasaran en algún destino, sino que simplemente se aventuran a disfrutar del viaje.

“Estos 4 meses pasaron muy rápido, y nos ponemos a pensar todo lo que vivimos. Sumamos experiencias lindas y nos hicimos amigos de varias personas, que de otra manera no lo hubieras logrado”, afirmó Carolina.

El joven subrayó que “este viaje nos abrió la mente. Tenemos tiempo de apreciar los paisajes y conocer a la gente. Podemos ver la vida diferente con tiempo y no apurados, aprecias todo”.

También, subrayaron que cuentan con el apoyo de cada uno de sus familiares. “Ellos viajan a través de nosotros, se ponen contentos por lo que nosotros conocemos”, dijo Miguel.

La meta es recorrer el país hasta diciembre y luego, volver a su provincia de origen para compartir las fiestas de fin de año.

“En febrero nos vamos a Nueva Zelanda y tenemos 15 meses para trabajar allá, poder ahorrar dinero y poder viajar por el mundo”, cerró Carolina.

Redes sociales: https://instagram.com/para_cuando_la_vidaa?igshid=YmMyMTA2M2Y=

 

 

Comentarios