UNSJ

La obra en la construcción de la nueva Escuela de Música entró en sus últimas etapas

Lo informó el secretario del área, Hugo Williams Fernández.
jueves, 1 de septiembre de 2022 19:30
jueves, 1 de septiembre de 2022 19:30

Anhelado no sólo por la comunidad universitaria, sino por todo San Juan, el nuevo edificio de la Escuela de Música ya define su perfil en el predio ubicado muy cerca del Auditorio Juan Victoria, justamente la zona por la que a diario transitan estudiantes y docentes de las distintas especialidades musicales.

Días atrás, el propio secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, durante su visita a San Juan, recorrió la obra para conocer el estado de la construcción. Hugo Fernández, secretario de Obras y Servicios de la UNSJ, dijo al respecto que “el estado de avance es del orden del 30% aproximadamente. Puede parecer que la obra lleva mucho tiempo y poco avance, pero hay una cantidad de rubros importantes que tienen que ver con la provisión de elementos y equipos, como es carpintería de aluminio, ascensor, equipos de aire acondicionado y pisos, que configuran un porcentaje importante del total de la obra. Hay mucho que comprar e instalar”.

El plazo original de entrega, que era a fin de 2022, se ha extendido. Al respecto, Fernández consignó que “algunos de estos elementos, como el piso flotante y los equipos de aire acondicionado, son importados. Eso nos ha llevado a la necesidad de extender los plazos de la obra y estaríamos haciendo la recepción de la obra aproximadamente en marzo de 2023”.

“La empresa viene cumpliendo y se ha comportado muy bien -destacó- y esto hay que decirlo porque lamentablemente no podemos decir lo mismo de todas las obras. Luego de la entrega, habrá que ocupar el edificio con el mobiliario y demás”.

Fuente: UNSJ 

Comentarios