Celebraciones

Pocito inició su celebración del aniversario en el Monumento a Aberastain

El Municipio realizará inauguraciones de luminarias y del monumento al ciclismo, en Av. Uñac y Calle 11.
martes, 9 de agosto de 2022 16:45
martes, 9 de agosto de 2022 16:45

La celebración de los 138 años de creación del departamento Pocito, comenzó con el acto en el sitio donde se encuentra el monumento a Antonino Aberastain. Continuarán por la tarde con inauguraciones del monumento al ciclismo y luminarias, en Av. Joaquín Uñac y  Calle 11.

Pasadas las 9 de la mañana y con la presencia de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de San Juan, se dio inicio al acto en el marco de un nuevo aniversario de Pocito.

El intendente Armando Sánchez encabezó el acto y lo acompañaron los diputados Marcela Monti, José Luis Esteve y Gastón Berenguer; el director de Arbolado Público de la provincia, Osvaldo Olmo; el presidente del Concejo Deliberante, José Funes; Concejales, Secretarios Municipales, funcionarios e invitados especiales.

Los ediles, diputados y el intendente dejaron ofrendas de laureles en el monumento a Aberastain. Posteriormente, los concejales y la diputada hicieron entregas de resoluciones de Declaraciones de Interés Departamental, Social y Cultural en el marco del aniversario, en el Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados, respectivamente.

Luego, el intendente recibió de parte de la sra. Martha Gevara una moneda de gran valor, acuñada en el año fundación del departamento. Asimismo, el intendente en forma de agradecimiento, reconoció con una placa el gesto de la vecina pocitana.

“Hoy tenemos que recordar a quienes forjaron la historia del departamento y destacas a quienes hemos decidido seguir quedándonos y apostando todo a Pocito. Luego de la desazón que nos dejó la naturaleza, vemos que todo pasa y hoy estamos más fuertes y con más ganas que nunca de seguir trabajando por Pocito”, sostuvo el intendente Sánchez.

 

Galería de fotos

Comentarios