El intendente Emilio Baistrocchi destacó en radio Sarmiento "estamos comenzando con las obras de intervención de la plaza 25 de Mayo, puntualmente para restaurarla. No se harán modificaciones para preservarla ya que es monumento histórico provincial y el viernes firmamos un convenio con ACODEPAS para que custodie y vigile cómo se llevarán adelante los trabajos".
Afirmó que también se cuenta con el aval de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico acerca de las obras que se encararán y que se encararon hace dos meses. "Se hará el soterramiento del servicio eléctrico, se le colocará riego por aspersión con lo que ya no habrá empleados regando con mangueras y se hará el cambio de luminarias, no de farolas, que será LED", detalló.
Además, se encarará la restauración de la fuente que "pierde mucha agua y su luminaria no funciona", dijo y se cambiará gran parte del piso. "Se tomaron las muestras y se mandaron a hacer artesanalmente los mismos pisos", agregó.
También se va a uniformar la taza del arbolado ya que "con el tiempo, las raíces fueron rompiendo las veredas y se hicieron tazas más grandes pero sin seguir un criterio", explicó.
El intendente señaló que no se podrá cortar la circulación ni vallar la plaza por lo que se harán trabajos por cuartos y se estima que todo estará listo en cuatro meses. "Empezaremos a trabajar entre hoy o mañana. La plaza tiene muchas dificultades: tiene partes de piso roto; la fuente funciona muy mal y puede ser un peligro por lo eléctrico y las farolas antiguas están unidas por un cable arriba y hay mal funcionamiento de la parte eléctrica", manifestó.