Viaje de egresados

Viajes de egresados para primaria: aumentaron los valores entre 40% y 50% en comparación al 2021

Pese a que la inflación fue superior, las agencias prefirieron mantener los valores armados en el primer semestre. Carlos Paz, el destino elegido por los chicos.
domingo, 7 de agosto de 2022 21:53
domingo, 7 de agosto de 2022 21:53

Este 2022 fue un año bastante atípico para las agencias de viajes dedicadas a los egresados de las escuelas primarias. Se presentó un contexto muy diferente al escenario que tenían previo a la pandemia. La variación del dólar y el aumento de los costos, generan un escenario complejo.

Jorge Cardozo de Rojo Turismo y Mario Agüero, cuya empresa de viaje lleva el mismo nombre, afirmaron que están expectantes con lo que sucederá en este año. Además, coincidieron en que no pueden dar un valor del costo que tendrá el viaje el 2023 por el escenario económico que atraviesa el país.

“Antes había un promedio de 3.000 chicos de primaria que viajaban por año y eso bajó a la mitad para este año”, destacó Jorge de Rojo Turismo a Diario La Provincia SJ.

Además, detalló que sobre la situación con los alumnos de nivel secundario, es compleja. “Para los que vendemos Carlos Paz fue bastante doloroso y bastante cuesta arriba la venta, especulamos que el año que viene será mejor”, comentó.

Sobre los destinos, destacó que para el 2023 sumarán Bariloche y Camboriú para los viajes de egresados de secundario.

Respecto al primario, Jorge afirmó que el lugar más demandado es Carlos Paz. El viaje ronda los $55.800 e incluye 3 noches en hotel de 4 estrellas. Los chicos tienen 24 horas de bebida y comida en el hotel. El lugar cuenta con dos piscinas climatizadas, una al aire libre y una cerrada, entre otras comodidades que hacen inolvidable la experiencia.

Sobre el secundario, el costo ronda $92.000 a Carlos Paz por 7 noches, boliche, entretenimiento, excursiones, y demás. “La venta se hace cuesta arriba con la economía como la tenemos en la actualidad. Los costos de los viajes el año pasado rondaba un 40% menos de los precios que tenemos en la actualidad, fueron cambios más bruscos”, detalló subrayando que la tarjeta de crédito y el efectivo es el medio de pago más utilizado por los padres al momento de pagar un viaje.

Por su parte, Mario Agüero, empresa que trabaja con viaje de egresados con estudiantes primarios, remarcó que la demanda fue buena, pero no como lo esperaban.

“Se vendió bien, pero no como lo fue años anteriores de la pandemia. La situación económica de este año impidió que muchas escuelas que solían contratar los viajes no lo estén haciendo”, sostuvo Mario.

Sin embargo, enfatizó que tiene viajes educativos a Buenos Aires y a Carlos Paz. También a Mendoza, y al Valle de la Luna.

El costo actual que tiene un viaje de egresados a Carlos Paz es de $46.500. “Esta era una opción económica, no incluía mochila ni vídeo. Tenía una duración de 4 día y 2 noches”.

Posteriormente, otra de las opciones con 3 noches a full tiene un valor de $62.000 a Carlos Paz e incluye transporte, todas las comidas, todos los seguros, vídeo, remera, mochila, entretenimiento, entre otras cosas. “Los costos de los viajes aumentaron un 50% respecto al año pasado”, remarcó.

“Hemos mantenido los precios, porque son de abril. En marzo lo hicimos y en abril empezamos a vender a pesar, de todos los desajustes económicos que se presentaron durante todo este año”, cerró.

Comentarios