Obras

IPV avanza en el proyecto de relocalización de un conocido asentamiento

El organismo trabaja en el proyecto para reubicar a casi 400 familias del asentamiento Pedro Echagüe y se ajustan los detalles para buscar la financiación.
domingo, 7 de agosto de 2022 08:47
domingo, 7 de agosto de 2022 08:47

San Juan quiere avanzar en un proyecto que mejorará la vida de casi 400 familias en Santa Lucía. Se trata del conocido asentamiento Pedro Echagüe que combina precarias viviendas con otras que son de material mixto. Para ello, el IPV ya adquirió un terreno y ajustan el proyecto.

"Para este proyecto ya se hizo un relevamiento de familias en el año 2018 y la mayoría lleva alrededor de 15 años residiendo allí. Algunos, hasta apostaron a realizar una construcción más sólida. Con permanente diálogo con el gobierno nacional para avanzar en el proyecto, esperamos tener novedades este año", dijo a Diario La Provincia SJ, Marcelo Yornet.

El organismo cuenta con un terreno de 15 hectáreas para construir un barrio y se negociaba una extensión tomando en cuenta que el primer relevamiento de necesidades habitacionales arrojó una demanda de 385 viviendas.

Con el apoyo de Nación, "se están gestionando las compras de más terrenos, ya que la idea es que logremos en lo próximo la relocalización de los asentamientos como Pedro Echagüe en Santa Lucía. Por supuesto, hablamos de un proyecto ejecutado y que un barrio tiene en promedio un año para su construcción".

Vale destacar que el asentamiento está sobre terrenos del exferrocarril San Martín, por lo que pertenecen al Gobierno nacional. La intención en San Juan es que las familias no sufran un desarraigo del departamento, dada su antigüedad en la zona. "Esperamos tener listo el proyecto de barrios este año para gestionar el apoyo nacional para la obra integral", agregó.

El dato

Nación se comprometió a garantizar los recursos para los proyectos de viviendas ya comprometidos con la provincia. En tanto, siguen las gestiones para comprar terrenos para nuevos barrios y para la reubicación de asentamientos, destacó el funcionario.

 

Comentarios