Historias

Creativa y didáctica: conocé la original fábrica de juguetes de la Escuela Obreros del Porvenir

Se trata de los alumnos de la especialidad "Dibujo Publicitario" que crearán productos didácticos para su expo "MostrArte". Un juego despertó la creativa iniciativa y se viene una feria para comprar regalos didácticos, originales y únicos.
domingo, 7 de agosto de 2022 13:18
domingo, 7 de agosto de 2022 13:18

Son creativos, buscan innovar y además, llegar con un producto a las manos de quienes los disfrutarán entre risas y con imaginación, ese divino tesoro que comparten. Es que alumnos de "Dibujo Publicitario" de la Escuela Técnica de Capacitación Laboral "Obreros del Porvenir" impulsan la nueva edición de "MostrArte", dedicada al día del las Infancias 2022.

Esta propuesta nació el año pasado y tiene como objetivo más fuerte compartir el talento de los estudiantes, que cobra más vida y fuerza cuando se comparte más allá de las aulas. Elisa Nuñez, una de las docentes que no sólo está a cargo de la iniciativa sino que fomenta visibilizar los imperdibles trabajos de los alumnos, detalló a Diario La Provincia SJ que "MostrArte" en 2021 se plasmó en un mural en el kiosco de la Escuela y una exposición de trabajos. Fue tal la repercusión que incluso vendieron algunas de sus obras.

Este año buscaron hacer algo diferente en la especialidad y fue un juego el que se convirtió en la clave de todo. "Cada vez que hacemos una juntada, los chicos llevan un Jenga (la conocida torre de maderas en las que se busca hacer muchos pisos y que no se derrumbe). Lo vimos tan liso que dijimos: "¿por qué no lo intervenimos?". Y después de ello surgió la idea de que cada uno plasmara su arte en uno de esos juegos y poder venderlos en una feria", expresó. 

Los alumnos ya preparan sus primeros juguetes para MostrArte.

Así, también pensaron que otra especialidad podía ayudarlos en la fabricación, precisamente "Industria de la Madera". "Fue entonces cuando ampliamos las ideas de juegos, en base a los que nos sugerían. Significaba sumar opciones y para eso, necesitábamos materiales. Organizamos un sorteo para comprarlos y nos fue muy bien. No sólo compraríamos jengas sino otros productos didácticos estilo Montessori, pinturas y otros elementos para trabajar", contó.

Para los juguetes didácticos también usarán retazos de madera que consigan o los que la especialidad "Industria de la Madera" les pueda aportar desde la carpintería de la escuela. 

Con ello, la "fábrica de juguetes" se pondrá en marcha a pleno en el reconocido establecimiento y la idea es ofrecerlos en una feria especial, en la previa del día de las Infancias. Y empatizando, como lo hacen desde el inicio de esta idea, los costos de los juguetes serán muy accesibles para los alumnos de otras especialidades e interesados que quieran regalar algo original y piezas únicas.

"Lo que queremos es darles herramientas a los chicos para que, cuando egresen, puedan ver a qué se quieren dedicar en base a aprender distintas técnicas y aplicarlas. Que digan: "yo pude hacer juguetes" y que no todos sus trabajos se limiten al papel", reflexionó la docente. 

En los próximos días, se conocerá la fecha y horario de "MostrArte 2022" para que los sanjuaninos puedan ir a una feria del juguete sin igual.

 

 

Comentarios