Redes

San Cayetano: fortaleza para afrontar la crisis económica, entre los pedidos de los sanjuaninos

En la parroquia "Santo Domingo de Guzmán", en el barrio Parque Industrial de Chimbas, aguardan una multitud para este domingo, día del santo de la paz, el pan y el trabajo.
sábado, 6 de agosto de 2022 12:49
sábado, 6 de agosto de 2022 12:49

Este domingo, la feligresía católica conmemora la festividad de San Cayetano, patrono de la paz, el pan y el trabajo y una de las parroquias convocantes es Santo Domingo de Guzmán, en Chimbas. Tras las restricciones de la pandemia más estricta, se espera un número importante de fieles que confían en su intercesión para tener una fuente de ingresos para su familia.

"Esperamos mucha gente y creemos que superaremos la capacidad del templo, que es amplio. Los pedidos tienen que ver con la esperanza de afrontar la crisis económica con trabajo y con el anhelo de tener un ingreso seguro", destacó el sacerdote Pablo Figueroa a Diario La Provincia SJ. Ese día, los fieles reparten espigas de trigo, "pancitos" (uno de los símbolos del santo) y estampitas, ya sea para cumplir promesas o como parte de un pedido. 

Resaltó que Cayetano "es un santo en el que se deposita mucha confianza para que sea un intercesor ante Dios. Se le pide fortaleza para no desanimarse en la búsqueda de trabajo y en los difíciles tiempos que vivimos. La gente quiere llevar el pan a la mesa de su familia y hay esperanzas puestas en Dios. Traen sus necesidades, quieren hacerse escuchar y tratamos de acompañarlos". 

Este 7 de agosto habrá cuatro misas: a las 8, 10 y 12 hs. además de la central, prevista a las 16 hs., con una previa procesión por el barrio Parque Industrial. 

Este es el detalle:

 

Comentarios

Otras Noticias