Agosto registrará su primer frente frío para San Juan, cuyos efectos ya comenzaron a hacerse notar. La jornada del domingo tendrá fuertes cambios no sólo en el llano sino también en Cordillera.
De acuerdo a lo que destacó el climatólogo Germán Poblete, desde este viernes comenzó a percibirse el cambio con aumento de la nubosidad que "marca el ingreso de una perturbación o una baguada que llega desde el Atlántico. En el Valle de Tulum, aguardamos la presencia de más nubes y desde esta noche, hay probabilidad de lloviznas".
Este domingo será el día más frío y de típico invierno "con el impacto de la baguada en superficie que genera una baja presión fría. Con ello, la máxima sólo será de 6 a 7º y todo el día estará muy cubierto y a la noche, regresarían las lluvias". Uno de los efectos es que se esperan nevadas en Cordillera "con precipitaciones leves pero que alcanzarían los 10 cm. y también puede alcanzar a los cerros más altos de la Precordillera como el Tontal. Esto puede registrarse este sábado y también, el domingo".
El paso del frente se extenderá al lunes "en una jornada más fría y la nubosidad cederá. La máxima subirá, pero no mucho: se esperan 8º". En tanto, el martes se despejará el cielo generando "heladas por la mañana y una máxima de 14º".