Egresados

Baile de egresados: las opciones cuestan entre $8000 a $10.000, aumentaron un 60% en comparación al 2021

La opción después de cena ronda los $1.500, $2.500 y $3.000 dependiendo el servicio.
sábado, 6 de agosto de 2022 21:40
sábado, 6 de agosto de 2022 21:40

La fiesta de egresados ya comienza a palpitarse en alumnos de muchas escuelas sanjuaninas, y los interesados empezaron a consultar presupuestos para poder pagar con antelación. Noviembre y diciembre son los meses más demandados y las opciones rondan los $8.000 en adelante. Así lo aseguró Esteban Vázquez, reconocido organizador de eventos, quien además afirmó que ya comenzaron a recibir consultas.

“Este año las opciones están en $8.000, $9.000 y $10.000, el precio incluye un servicio completo. El valor no solo es lo gastronómico, sino tambien un salón en exclusiva para ese grupo de familias, seguridad, transporte que generalmente se los lleva a los chicos desde el Teatro del Bicentenario hacia el salón, sonido, DJ, iluminación, impuestos, y bebidas, entre otras cosas. Es un todo”, destacó el organizador de eventos a Diario La Provincia SJ.

Además, remarcó que “este año se planificó de otra manera porque ya teníamos la perspectiva que íbamos a poder bailar que era principalmente lo que los chicos querían. A principio de año ya se dio el precio, de esta manera, los padres tienen más posibilidades de pagar hasta en 10 meses la fiesta de egresados. Para el 2023 hay muchas consultas, sobre este evento hay mucho interés. Estamos dando fechas, lo que no sabemos es el precio que tendrá el año que viene por la cuestión económica”.

El referente en el tema manifestó que es difícil proyectar a dos meses el costo que tendrá el servicio. “Con los egresados lo hacemos a nivel inflacionario, calculamos la inflación y en base a eso se establecen los precios, estamos a un año y medio de las fiestas de egresados de 2023 es imposible dar un precio”, sostuvo.

En el 2021 los costos de las opciones rondaban los $5.000, $6.000 y $7.000, las opciones tuvieron un incremento aproximado del 60% y 80% en promedio a este año.

Sobre las opciones más elegidas, Esteban indicó que “hay discusión respecto al tipo de opciones para elegir, nosotros tenemos una opción más económica y una poco más completa en cantidad de servicios, hay gran debate, pero siempre gana el más completo”.

Poco a poco el sector está logrando repuntar la actividad, aunque hay varios factores que dificultan el trabajo. “Nuestro sector en pandemia fue uno de los más difíciles de hacer funcionar, la gente quería bailar y no se podía. En parte, cuando volvimos tuvimos un repunte fuerte en los pedidos de eventos, pero, venimos medios sentidos porque tenemos personal que no pudo aguantar tanto tiempo sin trabajar, perdimos mano de obra calificada”, explicó Vázquez.

Sobre el mismo tema, sumó que “estamos arrancando de nuevo, con expectativas, pero siempre con algún golpe y con incertidumbre de lo que va a suceder”. Sin embargo, no bajan los brazos y siguen confiando en que el escenario mejorará.

Gran demanda de baile de egresados de primaria

Uno de los eventos que comenzó a tomar relevancia en los últimos tiempos fue la fiesta de egresados para primaria. El referente en el tema, Esteban Vázquez sostuvo que comenzaron a recibir gran demanda.

“Este tipo de evento lo hacemos tipo matiné, es una fiesta súper divertida. El costo de la opción es más económico. Son fiestas más livianas en la parte gastronómica, bebidas y demás”, remarcó el organizador de eventos.

Esteban sostuvo que los costos de estos de estos eventos parten desde los $5.000 a $7.000. “Llevan menos producción, es algo más informal, los eventos de egresados de secundaria tienen otra impronta”, cerró.

 

Comentarios