Caucete

Quedó inaugurado un nuevo playón deportivo en el barrio Wenceslao Pedernera

La concreción de esta obra, que fue prometida en 2021, brinda un espacio para actividades deportivas a niños, niñas y jóvenes de esa comunidad.
viernes, 5 de agosto de 2022 17:30
viernes, 5 de agosto de 2022 17:30

Este jueves por la tarde, la intendenta Romina Rosas, acompañada por el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica; dejaron inaugurado el flamante Playón Deportivo del barrio Wenceslao Pedernera, en la localidad de Pozo de Los Algarrobos, en Caucete. 

La concreción de esta obra, que fue prometida en 2021, brinda un espacio para actividades deportivas a niños, niñas y jóvenes de esa comunidad. La infraestructura contempla la instalación de arcos para fútbol, parantes para la práctica de vóley, parapelotas y torres de iluminación.

Tras el corte de cinta y el descubrimiento de la placa recordatoria, la jefa comunal inició su discurso en el que hizo énfasis en la inclusión y el trabajo con las autoridades provinciales.

"Estas son obras que nos permiten generar esos espacios para nuestros jóvenes y niños que más allá de que nos separa la distancia entre localidad y localidad o entre zona centro y zona rural, no nos separen aquellas cosas que nos imposibilitan disfrutar de lo que verdaderamente nos merecemos, y hoy nuestros jóvenes que se merecen disfrutar del deporte de la recreación, del encuentro, del trabajo en equipo lo van a poder hacer a partir de esta obra”, enfatizó.

Por su parte,  el secretario felicitó a los vecinos y al trabajo diario de la comuna departamental. “Hoy lo que estamos haciendo es que todos estos chicos que están acá tengan la posibilidad de poder participar de los Juegos Evita, de poder participar de los juegos intercolegiales porque es un derecho que ha brindado el gobernador pero que también lo lleva este Municipio, de que la cantidad de profesores han medido hoy y que todos los chicos van a tener la oportunidad de estar dentro de Sembrando Talentos, por eso querida Intendenta muchas gracias y felicitaciones por permitirle a estos chicos tener la esperanza”.

El acto finalizó la entrega de kits y elementos deportivos a líderes barriales y calzado deportivo a los más de 400 chicos que participaron de un jornada con actividades y juegos. 

Detalle de la obra 

El playón construido, de 22x42 metros, cuenta con cuatro torres de iluminación de 9 metros de alto con  reflectores 250 watts, dos parapelotas de 34x4 mts con estructura de caño laminado y tela romboidal, contrapiso con terminación pulida, demarcación de cancha y pintura que refuerza la estética del espacio deportivo.

 

Galería de fotos

Comentarios