Salud

Vacunas contra COVID: los sanjuaninos postergan la colocación de los refuerzos

Desde Salud Pública aseguran que el avance es muy lento y que muchos esperan que les llegue un turno para vacunarse.
jueves, 4 de agosto de 2022 13:10
jueves, 4 de agosto de 2022 13:10

En permanente campaña para que los sanjuaninos completen su esquema de vacunación contra coronavirus, Salud Pública analiza las causas por las que varios grupos están frenados en la demanda de los refuerzos.

Fabio Muñoz, a cargo del Programa Provincial de Inmunizaciones, destacó en radio Estación Claridad que "se ha ido avanzando muy lentamente con la tercera y la cuarta dosis y un poco más del 50% de los sanjuaninos se quedaron con el esquema primario. Sobre la razones de ello, son varias y las vamos registrando en los centros de vacunación para trabajar sobre ellas".

Expresó que hay quienes dijeron que esperan que les llegue el turno para colocarse los refuerzos. "Los turnos ya no están y se puede acceder por demanda espontánea, en los centros habilitados. Necesitamos que se coloquen las dosis para estar más protegidos contra las variantes y posibles complicaciones que puede haber", señaló.

Marcó, sobre las vacunaciones a bebés de 6 meses a 3 años, expresó que se busca llegar a 27.700 menores y se promoverá la colocación de refuerzos en los niños entre 3 y 4 años, tras 120 días de colocada la segunda dosis. "Seguimos promoviendo en los papás la importancia de la vacunación para proteger a los menores. Son vacunas confiables; en todo momento promovemos la información certera y trataremos de captar a los chicos cuando se colocan las dosis del calendario obligatorio", manifestó.  

En números

De acuerdo al registro de Salud Pública, casi 700.000 sanjuaninos se colocaron la primera dosis de la vacuna contra COVID. Unos 635.000 recibieron la segunda dosis y de ellos, sólo 346.000 demandaron el Refuerzo, es decir la tercera y la cuarta dosis.

Los sanjuaninos entre 5 a 17 años forman el grupo que menos se ha vacunado y los sigue el grupo de 18 a 39 años.

Comentarios