Fe

Vuelve la tradicional Peregrinación de jóvenes a Ceferino Namuncurá

La concentración será a las 8 de la mañana en la Catedral. Se estima que el almuerzo se llevará a cabo a las 13 en el Camping Municipal de San Martín.
miércoles, 31 de agosto de 2022 17:45
miércoles, 31 de agosto de 2022 17:45

Es un clásico entre los jóvenes y por eso, tras la pandemia, su regreso promete convocar a una multitud. Se trata de la XLII Peregrinación a Ceferino Namuncurá, que este año se hará bajo el lema “Vengan y vean, aventúrate al encuentro”.

La organización está a cargo de la Pastoral de Juventud junto al cura párroco José Cardozo y con el apoyo de la Municipalidad de San Martín. El evento se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre y será un recorrido de 27 kilómetros.

Como en las ediciones anteriores, se partirá desde la Catedral de la ciudad sanjuanina, luego se pasará por la gruta de la Virgen de Schoenstatt, para luego seguir al camping de San Martín donde realizarán una parada. El final de la peregrinación será en el predio de Ceferino Namuncurá donde una multitud de jóvenes podrá presenciar la celebración de la Santa Misa.

A los participantes piden tener en cuenta ir de zapatillas, al menos dos litros de agua, fruta para el camino, una gorra y protector solar. Además de ropa cómoda y una remera extra para la misa.

La concentración será a las 8 de la mañana en la Catedral. Se estima que el almuerzo se llevará a cabo a las 13 en el Camping Municipal de San Martín, mientras que la llegada a Ceferino Namuncurá será a las 17, y a esa hora será la celebración de la Misa.

Comentarios