Lo que viene

IPV: destacaron que en 2023 regresarán los sorteos de viviendas en varios departamentos

Se buscarán adjudicatarios para los barrios que se construirán con fondos nacionales, a través de "Casa Propia".
miércoles, 31 de agosto de 2022 15:02
miércoles, 31 de agosto de 2022 15:02

Con un cronograma de entrega de viviendas que ya está ajustado a los próximos dos meses, IPV se prepara para lo que será un 2023 con mayor presencia de sorteos para elegir adjudicatarios. Algo muy esperado por las familias inscriptas en el padrón del organismo que tienen el sueño de la casa familiar.

"Para el año próximo, vamos a tener seguro varios sorteos que van a involucrar a las viviendas que estamos construyendo por Casa Propia. Lo planificado es finalizarlas el año próximo", destacó el interventor de IPV, Marcelo Yornet esta mañana en radio Colón.

Aclaró que si bien, un cupo de viviendas se destinará para la relocalización de familias afectadas por el terremoto, como en el caso de Pocito, "los barrios en general de los otros departamentos van a ir a sorteo. En el 2023 vamos a trabajar para ello".

Para esa instancia, se espera la finalización de obra: "vamos respetando los tiempos de los trabajos de estas obras y a medida que se organiza todo, recién damos fechas para sorteos por la ansiedad lógica de las familias. Ahora estamos superando las 6000 viviendas en construcción, gracias a que se sumaron las que se construyen con la línea "Casa Propia" con fondos nacionales", explicó.

A través del Programa Federal Casa Propia se edificarán: 25 viviendas en Villa Nievas en Zonda, 32 en Santa Lucía, 170 en Chimbas, 204 en Caucete y 58 en Calingasta.

En tanto, se cuenta con la aprobación administrativa para edificar 939 hogares más en diferentes municipios sanjuaninos: 17 viviendas en Angaco, 260 en Capital, 49 en Rawson, 105 en Ullum, 62 en Chimbas, 175 en 25 de Mayo, 135 en 9 de Julio y 136 en Jáchal.

Comentarios