Salud

“Chimbas Sonríe”, la campaña de salud bucal que cuida a los niños del departamento

Este programa tiene como objetivo brindar información, valorar la situación bucodental, introducir hábitos bucodentales, y motivar a los alumnos mediante juegos y videos la buena relación con el odontólogo.
miércoles, 31 de agosto de 2022 18:10
miércoles, 31 de agosto de 2022 18:10

El intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo,  junto a la ministra de salud, Alejandra Venerando, recorrieron la Escuela Arturo Ilia, uno de los establecimientos donde se llevó adelante esta campaña de salud bucal.

Éste programa tiene como objetivo brindar información, valorar la situación bucodental, introducir hábitos bucodentales, y motivar a los alumnos mediante juegos y videos la buena relación con el odontólogo. En este sentido Las autoridades observaron el trabajo que desempeñaron los profesionales con los chicos y chicas e intercambiaron dialogo, mostrándose predispuestos a contar su experiencia en el móvil. En el caso de Chimbas, éste programa alcanza a más de 6000 chicos de 1° a 6° año de nivel primario.

La campaña se realizó de manera paralela en las escuelas: Presidente Avellaneda, Gobernador Federico Cantoni, Salvador M. del Carril, Leandro Alem, Gral. Estanislao Soler, Agustín Gnecco, Juan E. Pestalozzi, Carmen Peñaloza de Varesse, República Oriental del Uruguay, Blas Parera, Honorio Pueyrredón, Ingenieros de San Juan, Policía Federal Argentina, Provincia de la Rioja,  Werfield Salinas y la escuela Presidente Arturo Ilia.

Cabe destacar que los equipos de Salud controlaron individualmente el estado bucal de los alumnos para realizar la derivación al odontólogo del centro sanitario más cercano y se les entregó un cepillo de dientes tras indicar como es el uso correcto y cuantas veces al día deben cepillarse.

 

Galería de fotos

Comentarios