A través de la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo, la Municipalidad de Capital lleva adelante en articulación con el sector privado el programa Te Sumo. El mismo proviene del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nacion. Apunta a mejorar la empleabilidad de jóvenes desocupados, brindando las herramientas necesarias para su inserción laboral, al tiempo que ofrece beneficios a las empresas vinculadas.
Se trata del primer empleo rentado, con prácticas calificantes para capitalinos de 18 a 24 años de edad. Asimismo, implica para los empleadores una reducción de la carga laboral. Desde el inicio de gestión, son más de 500 las empresas vinculadas y 277 los chicos que quedaron efectivos. Hubo más de 2800 chicos que hicieron el entrenamiento laboral y se generaron más de 21.000 entrevistas de trabajo, siendo la primera experiencia para muchos de los aprendices.
Durante la tarde del martes se realizó la entrega de certificados a 13 empresas y 19 jóvenes que quedaron efectivos luego de cumplir con los Programas de Entrenamiento para el Trabajo e Inserción Laboral.
Las empresas que recibieron certificación en esta oportunidad son:
- La Casa del Vidrio
- AGC Ingeniería Biomédica SRL
- Mariana SA Industria Textil
- Granitas
- Codesa Clearing de Créditos del Comercio
- Cumbal Café
- Fábrica de Cilo Bolsas Grupo Marayes
- Perfumería Del Valle
- Hotel Provincial
- Solimin Indumentaria
- Donocca Patio de Comidas del Vea
- Calzados Alberto
- Productor de Seguros Gelusini Roberto Alfredo
Además se adelantó que en Septiembre son 26 los empresarios que se sumarán a los beneficios que otorgan los programas y que posibilitan a los jóvenes a mejorar su situación de acceso a la empleabilidad. Se trata de: Madness Juniors, Buen Origen Productos Regionales, Marimont Cosmética, Tu Marca SJ, El Trébol, Portho Gelatto, Tricar Lomos y Pizzas, Robles Pinturerías, Big Salads, JLC Servicios de Refrigeración, Supermercado Salvador González, Geoservicios, Turismo Bacur, Estación de Servicio Combustibles Nuevo Cuyo – YPF, Artepan, entre otras.
Fuente: Prensa Municipalidad de la Ciudad de San Juan