Comercio

Preocupación por varios despidos a empleados de comercio con mucha antigüedad en San Juan

Desde el Sindicato Empleados de Comercio, Secretario General Adjunto que ya se tomó intervención en los casos.
miércoles, 3 de agosto de 2022 22:00
miércoles, 3 de agosto de 2022 22:00

En las últimas semanas, el Sindicato Empleados de Comercio -SEC- registró una cantidad considerable de exposiciones de empleados con bastantes años de antigüedad que fueron despedidos de sus puestos de trabajo. 

Según se conoció, se trata de firmas con poco personal, que tienen sede en el microcentro y otros departamentos del Gran San Juan. Tras la investigación de los casos, desde el SEC se tomó intervención y actualmente analizan los caminos de los procedimientos. 

"Están apareciendo algunos despidos de variadas empresas y estamos trabajando en eso. En una semana se registraron entre 10 y 15 empleados que perdieron sus lugares de trabajo, son empresas que están en el microcentro como así también en varios departamentos. Generalmente son chicas, tienen entre 2 o 3 empleados y antes de cerrar eligen despedir a algunos de ellos", contó el Secretario General Adjunto, Jose Luis Gremoliche, a Diario La Provincia SJ. 

En este escenario, el referente gremial sostuvo que en todos estos casos se está interviniendo , ya sea a través de los abogados o por medio de la atención a los empleados que llegan a requerir la presencia. "Son firmas de rubros generalizados como bijouterie, zapatería, electrodomésticos y algunos supermercados que renuevan personal", contó sobre las empresas. 

Al respecto, lo que se analiza principalmente es si se cumple con las indemnizaciones. "Nos encargamos de hacer el procedimiento legal y en caso de que tengamos que intervenir con la Subsecretaría de Trabajo lo hacemos de esa forma. Lamentablemente van desprendiéndose de gente con mucha antigüedad para ahorrar gastos y están incorporando gente joven", dijo. 

Y finalizó: "Es muy lamentable porque tenemos casos de gente grande que es muy difícil que después lleguen a concretar otro trabajo. Desde el sindicato tratamos de contenerlos hasta que encuentren otro rubro para trabajo".

 

Comentarios