Movilidad

Aumentó la cantidad de sanjuaninos interesados en usar monopatín para circular

El comercio sanjuanino advirtió un aumento de las consultan que reciben sobre este tipo de movilidad. Antes se vendían 6 por mes y ahora alrededor de 15 por mes.
domingo, 28 de agosto de 2022 22:11
domingo, 28 de agosto de 2022 22:11

En un contexto de inestabilidad económica que atraviesa el país, y de aumento en los costos de los distintos artefactos eléctricos, muchas personas buscan la forma de invertir el dinero para que sea más rentable.

Entre los objetos que más despierta interés en ese sentido están los monopatines eléctricos. Así lo indicaron desde distintos comercios sanjuaninos, desde donde resaltaron que si bien el boom en las ventas se dio en 2021, ahora en el 2022 las expectativas son muchas. 

Leonel Sosa de "Moto Lucero Sunra Vehículos Eléctricos" remarcó que hay un gran interés de parte de los sanjuaninos por los vehículos eléctricos. “La gente hoy en día se anima a obtener un vehículo eléctrico cosa que antes al ser algo nuevo no se animaba", destacó Sosa a Diario La Provincia SJ.

Además, agregó que se reciben “a diario entre 30 a 40 consultas en lo que se destacan los vehículos eléctricos”.

El referente en el tema sostuvo que las preguntas sobre estos vehículos las hacen de manera presencial y a través de las redes sociales. Del total de consultas el hombre manifestó que varias se concretan en venta. “Hace un año tuvimos un promedio de vender 6 a 7 vehículos por mes. Actualmente, estamos entre 15 vehículos que se están vendiendo, la idea es subir el podio”, señaló.

Sobre los meses con mayor incremento de ventas de estos medios de transporte, el hombre resaltó que en primavera- verano es donde se ve más la gente interesada en monopatín.

En cuanto al rango etario que más demanda, Sosa describió que “es indistinto, pero más en los adolescentes, hay variedades. También, personas entre 30 a 40 años que lo usan para transportarse hacia el trabajo”. Estos vehículos rondan los $168.000 y trabajan con distintos descuentos, para que el cliente pueda cumplir el sueño de llevarse la movilidad.

Por su parte, Mario Sotomayor de Cetrogar, sostuvo que "todavía no está la salida gruesa de este tipo de movilidad, lo que es monopatín a diferencia de las bicicletas que comenzaron a salir desde el Día del Niño”. 

Sobre los costos, Sotomayor indicó que uno económico arranca desde los $100.000 hasta los $250.000 dependiendo de la calidad de cada uno.

Posteriormente, sumó que los Hoverboard son la competencia directa del monopatín. “Obviamente sale más el tradicional, es decir el monopatín sin asiento, que el con asiento.  Son totalmente eléctrico y tiene una durabilidad en su carga máxima de más de 20 kilómetros, en relación al precio, siempre hay que darle un pequeño impulso, en eso varía el precio”, detalló.

De igual manera aún no está el auge en la venta de esta variante. “Todavía no están en su mayor explosión, pero si los que se ven en la calle son de la temporada pasada, los nuevos están siendo muy consultados”, destacó.

Sobre la cantidad de consultas destacó que en esta época pero del año pasado registraron mayor cantidad de venta de monopatín y ya comenzaron a registrar consultas. El año pasado los costos de monopatín predominaban los $70.000.

Comentarios