Políticas

Ambiente y proteccionistas avanzarán en seguimiento de animales sin hogar

El secretario Francisco Guevara detalló las líneas de acción que van del control a la educación.
domingo, 28 de agosto de 2022 13:33
domingo, 28 de agosto de 2022 13:33

Ambiente acercó posiciones con más de 30 proteccionistas sanjuaninos para coordinar trabajos destinados tomar decisiones sobre la población de animales sin hogar

"Con agenda unificada, trabajamos junto a más de 30 proteccionistas de toda la provincia, buscando avanzar en políticas sobre tenencia responsable de mascotas, a través de ejes fundamentales que marcarán un precedente para San Juan", adelantó el secretario Francisco Guevara en redes sociales.

Puntualizó que se abordaron: "Ferias que promocionen la adopción de perros y gatos sin hogar. Acompañamiento por parte de las ONG a los animales callejeros en el pre y post operatorio de nuestros quirófanos móviles con la colaboración de los municipios. Trabajar en proyectos educativos dentro de las escuelas sobre en el cuidado de los animales de compañía. (También) campañas de difusión para concientizar a toda la población".

Agregó que "desde el primer día al frente de esta Secretaría, mantengo firmemente que la problemática de la superpoblación animal se debe trabajar en conjunto: Estado (provincial y municipales), proteccionistas y sociedad. En eso estamos, y seguiremos avanzando con el compromiso de cuidar a nuestras mascotas, sus propietarios y terceros".

Comentarios