Emicar

Tras los aumentos en los costos de las licencias de conducir, la actividad se mantiene estable

Ernesto González, gerente de EMICAR, destacó que son numerosas las consultas que se registran diariamente en las oficinas.
sábado, 27 de agosto de 2022 22:44
sábado, 27 de agosto de 2022 22:44

En agosto informaron el aumento en los costos de las licencias de conducir emitidas por Emicar en San Juan. El detalle contempla que el carnet en caso de las licencias comunes, respecto a la ampliación y renovación hasta los 65 años tendrá un valor de $3.500 y la misma gestión para sanjuaninos mayores de 65 años, $2.000.Los demás trámites también sufrieron un incremento.

Sin embargo, a pesar de los aumentos que se registraron en los trámites la demanda se mantiene estable. Así lo confirmó el gerente de Emicar, Ernesto González, quien además que las mujeres se presentan más preparadas a los exámenes.

“Se sigue manteniendo la actividad tal cual venía anteriormente. Se realizan alrededor de 150 a 180 trámites diarios”, destacó González a Diario La Provincia SJ.

Además, destacó que el rango que mayormente demanda es el que comprende desde los 17 a 30 años. Esta franja etaria es la fundamental remarcó el referente en el tema.

Sobre los meses con mayor actividad, Ernesto explicó que “la demanda de licencias de conducir es muy estacional, lo previo a las vacaciones de invierno comienza a ver una mayor asiduidad de gente. También, en los meses de noviembre, diciembre y enero. Después la actividad se estandariza”.

El gerente de Emicar agregó que las mujeres son las que se presentan más preparadas a los exámenes y logran sacar la licencia en la actualidad. Y agregó que “habitualmente cuando hablamos de los rechazos es la mayor la cantidad de rechazos para los hombres que para las mujeres”.

Sobre los porcentajes de los exámenes el referente en el tema sostuvo que “en el caso del examen teórico desde que se comenzaron los cursos aumentó la gente que aprobaba. Cerca del 80% a 85 % aprueba. En el caso del práctico hay una mayor cantidad de gente que no aprueba que el 25% a 30%”.

Además, destacó que desde el 1 de octubre habrá una importante modificación para todas las personas que se les venza la licencia de conducir y pasen más de 90 días desde ese vencimiento tendrán que hacer el trámite como si nunca hubieran tenido licencia de conducir. “Hay una ventana ahora que van a tener ellos de un mes o mes y medio como para todos aquellos que se les venció hace más de 90 días de poder hacerlo sin la necesidad de tener que renovarlo”, cerró.

Comentarios