Servicios

Red Tulum: últimos ajustes para el seguimiento en tiempo real de los colectivos

En septiembre se suman las líneas que faltan para que la app muestre los tiempos de espera y posibles demoras. Aseguran que las pruebas fueron satisfactorias.
sábado, 27 de agosto de 2022 08:43
sábado, 27 de agosto de 2022 08:43

Se viene septiembre con cambios para los usuarios de Red Tulum que usan la aplicación. Es que está previsto que todas las unidades tengan en funcionamiento su sistema de seguimiento en tiempo real, lo que permitirá a los pasajeros poder calcular la espera y planificar su viaje.

"Las empresas han dispuesto las unidades afectadas para que se instalen los GPS y la habilitación ha sido progresiva. Quedan pocas líneas que aún no fueron sincronizadas y por estos días estará todo listo. Se estableció un sistema de colores en relación al tiempo: el verde marca que el colectivo cumple con la frecuencia pautada y el amarillo señala un retraso. Por otra parte, el rojo indica que la unidad circula adelantada a su horario habitual. Esta función fue una de las que marca un diferencial en el sistema de transporte de pasajeros y si bien llevó tiempo aplicarlo, las primeras pruebas hasta ahora han sido satisfactorias. La app es una herramienta muy usada por los pasajeros", destacó a Diario La Provincia SJ, el responsable de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz.

Adelantó que la actualización de las frecuencias será dinámica, a partir de la programación que las empresas a Transporte, que se encamina a habilitar su centro de monitoreo. "Es por ello que, por ejemplo, aparecerán en color violeta las unidades que por diferentes motivos no hayan sido incluidas. La actividad en el centro de monitoreo permitirá registrar toda la información y conocer el trabajo de cada chofer: si cumple con las frecuencias y los recorridos; qué desvíos tuvo que realizar, la cantidad de kilómetros recorridos y hasta el combustible que se consumió", explicó.

Más allá de ese importante caudal de datos, el enfoque principal está puesto en que los pasajeros puedan mejorar su experiencia de viaje eliminando largas esperas y buscando distintas opciones para hacer su viaje, direccionándose a otras paradas. Si un colectivo tuvo demoras por desvíos, esa información les figurará en la app.

"Este sistema ha tenido y tiene sus ajustes. Hemos escuchado a los pasajeros de los distintos departamentos, que se expresaron por distintas vías y seguiremos atentos a sus aportes gracias al Consejo del Transporte Público", remarcó.

 

 

Comentarios