Fe

En cuenta regresiva, ultiman detalles de la Peregrinación a San Ceferino

Desde la organización palpitan ansiosos la llegada del próximo domingo 4 de septiembre.
sábado, 27 de agosto de 2022 19:06
sábado, 27 de agosto de 2022 19:06

Cientos de sanjuaninos se concentran año a año para realizar la tradicional peregrinación a Ceferino Namuncurá. Son alrededor de 30 kilómetros de caminata, pero con la fe intacta logran cumplir el objetivo de llegar hasta San Martín. En esta oportunidad la convocante actividad será el próximo domingo 4 de septiembre, los jóvenes ya comenzaron a palpitar este encuentro.

Además, desde la organización confirmaron el horario para todos aquellos que deseen participar de esta actividad. La concentración será a las 8 en la Catedral de San Juan.

Desde la organización, Cecilia Saavedra, coordinadora de La Pastoral de Juventud, resaltó a Diario La Provincia SJ que “venimos con una expectativa muy grande porque hacen dos años que no nos encontramos personalmente para vivir esta peregrinación". 

Posteriormente, sumó que "venimos trabajando con todo, principalmente con lo que será la temática. El mensaje de la peregrinación es que puedan encontrarse con un Cristo vivo, joven y cercano. Este volver a encontrarnos para nosotros es un mensaje de esperanza".

Desde la Pastoral dieron a conocer a través de las redes sociales el logo que tendrá la peregrinación de este 2022. Además, explicaron en detalle el significado que tiene.

"Te presentamos el Logo de la Peregrinación Arquidiocesana De Jóvenes a Ceferino Namuncurá 2022. Agradecemos a Lucas Perona quien nuevamente se encarga de ayudarnos creando el logo del evento", escribieron en el pie de la imagen.

Tras la pandemia, esta actividad como tantas otras quedaron interrumpidas, sin embargo trabajaron de manera virtual para mantener la cercanía con los jóvenes. Por este motivo, es que cientos de movimientos comenzaron a prepararse para no perder la oportunidad de reencontrarse.

El punto de encuentro será en la Catedral de San Juan y desde allí comenzará el recorrido. Tendrán un descanso en el Camping Municipal de San Martín, en donde compartirán un momento de oración y podrán almorzar. Posteriormente, emprenderán camino hacia la meta que será el Complejo Ceferino Namuncurá en San Martín. Son alrededor de 7 horas caminando, un desafío que muchos realizan hace varios años.

 

Comentarios