Celebración

Sarmiento conmemoró su 114º aniversario

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, encabezó el acto por el aniversario del departamento creado en 1908, bajo la Ley Orgánica del Régimen Municipal.
viernes, 26 de agosto de 2022 08:22
viernes, 26 de agosto de 2022 08:22

El Gobierno de San Juan conmemoró el 114º aniversario del departamento Sarmiento con un importante acto en la plaza departamental de la localidad de Villa Media Agua.

En un acto encabezado por el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, a compañado por el intendente Mario Martín, la actividad inició a media mañana de este jueves 25 de agosto en plaza Dominguito.

Alberto Hensel hizo uso de la palabra y expresó que "es una gran alegría estar representando al Gobierno en este 114º aniversario porque aquí están mis raíces, acá es donde me hice dirigente político, y desde acá pudimos construir entre todos el desarrollo social, el desarrollo político y el desarrollo económico de este departamento".

"Esto es gracias al esfuerzo de todos. de los trabajadores, de los inmigrantes, de los médicos, de los docentes, de los comerciantes. Cada uno cumple un rol, tiene una misión y por supuesto deja su impronta en el camino".

Para comenzar fue izado el pabellón nacional y luego los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ante la presencia de las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos Escuela Especial Cura Brochero, Escuela Inf. Felix Aguilar, Escuela Jorge Luis Bates, Escuela Saturnino Segurola, Colegio San Antonio de Padua, Colegio Agrotécnica Sarmiento, Escuela Victoria Lenoir de Navarro, Escuela Augusto Belín Sarmiento, CENS Héroes de Malvinas y el Instituto de Formación Docente Domingo Faustino Sarmiento.

Para finalizar, fueron rendidos honores ofreciendo una corona de laureles a la representación de Domingo Faustino Sarmiento ubicada en el predio. Posteriormente, la Orquesta Municipal interpretó un repertorio variado junto a su directora Profesora Rosandry Graterol.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, el Intendente municipal Mario Martín, el diputado Departamental Federico Hensel, el Presidente del Concejo Deliberante, David Mortensen, Concejales, autoridades municipales, directora del Hospital Ventura Lloveras, Analía Ríos, Jueza de Paz María Barassi, Comisario Rodolfo Emilio Guajardo, Subcomisario Marcos Mallea y representantes de uniones vecinales del departamento.

Fuente: Gobierno 

Comentarios