Trabajadores

Registran en San Juan un notable incremento en la solicitud de cartas médicas, la mayoría nuevas

Así lo remarcó Miguel Díaz Garay, director de la junta, quien valoró que luego de la pandemia de Covod-19, aún se mantiene la solicitud de cartas online y la mayoría se solicita por ese medio.
viernes, 26 de agosto de 2022 09:15
viernes, 26 de agosto de 2022 09:15

En San Juan, en este 2022, desde a Dirección de Control y Reconocimientos Médicos indicaron que se registra un considerable incremento en la solicitud de cartas médicas diarias, por parte de trabajadores de la Administración Pública, la mayoría de ellos docentes. 

Así lo remarcó Miguel Díaz Garay, director de la junta, quien valoró que luego de la pandemia de Covod-19, aún se mantiene la solicitud de cartas online y actualmente el mayor porcentaje de esas solicitudes se da a partir de esa modalidad. 

"Hemos notado que cuando se reintegran a trabajar, sobre todo docentes, hay un incremento importante en a cantidad de cartas médicas solicitadas. Hay que considerar que es la fecha, estamos en invierno y por consiguiente las virosis son las que abundan y se incrementan. Se trata de casos de faringitis, amigdalitis, sobre todo en docentes que los afecta mucho por el uso de la voz. Y también los cuadros gripales y bronquitis", dijo Díaz Garay en diálogo con Radio Estación Claridad. 

Y detalló sobre los números actuales: "Esto hizo que se incremente la cantidad, años anteriores en esta época teníamos 400 cartas médicas diarias y en este momento estamos entre 600 y 700 cartas diarias. De eso, el 90% son cartas médicas online, es decir que todavía la gente puede solicitarla online". 

En este contexto, subrayó que si bien hay renovaciones, la mayoría son cartas médicas nuevas y es un número más que importante. "Lo que son cartas médicas de largo tratamiento, esas las hacemos en forma presencial, las psiquiátricas también. Una carta médica que sea emitida por 30 días, como lo hacen los casos de patología psiquiátrica, puede ir a nuestra dirección", dijo. 

"Hemos notado que a partir de que se inició la presencialidad en el área docente en los colegios, se ha dado el incremento. De los empleados públicos, el 80% de las cartas médicas son de área docente, después sigue la gente de Salud Pública", finalizó Díaz Garay. 

Comentarios