Historias

A puro rock, tres hermanos sanjuaninos escribieron su propia canción y sueñan con seguir sumando experiencia

Lisandro Heredia (15) cantante de la banda, Miqueas (14) guitarrista de la banda e Ivo Heredia (10) toca la batería. Amos sueñan con seguir creciendo en el camino de la música.
viernes, 26 de agosto de 2022 16:25
viernes, 26 de agosto de 2022 16:25

Andrea Cabezas y Carlos Heredia son dos aficionados del rock and roll, desde siempre escucharon esta música en su hogar y sus hijos se criaron abrazando esta cultura.

Lisandro Heredia tiene 15 años, Miqueas 14 e Ivo Heredia 10 y decidieron comenzar con una banda que lleve este género por distintos lugares de la provincia. En 2014 empezaron a incursionar en la música y en septiembre del 2016 en un acto escolar desplegaron toda su esencia. La banda se llama Welcome y están presentes en todas las redes sociales donde muestran todo el trabajo que realizan.

“Nosotros íbamos a la primaria y un profesor de música, Maxi Campos, entregó folletos sobre un instituto que él tenía, mi madre lo recibió y le consultó sobre las actividades que realizaban. Allí practicaban piano, canto, batería y guitarra. Nuestro padre nos propuso si queríamos ir, le dijimos que sí y ahí se inició todo esto”, destacó Lisandro Heredia, cantante de la banda, a Diario La Provincia SJ.

Primero, comenzaron tocando solo los instrumentos y posteriormente Lisandro fue quien agregó su voz a la banda. Estuvieron en varios eventos en la provincia, entre ellos en la fiesta de Santa Lucía. Ambos, remarcaron que fue una gran experiencia para ellos que los motivó a seguir creciendo.

Actualmente, comenzaron a recorrer distintos programas radiales y televisivos acompañados siempre por sus padres. Carlos, el papá de los chicos, es un integrante más de la banda, quien siempre les resalta que para conseguir grandes metas deben ser perseverantes.

“Estoy muy orgullosa, somos muy compinches, nos acompañamos permanente. Siempre les digo que deben hacer lo que les gusta y me encanta que hagan rock”, destacó Andrea, mamá de los chicos.

Temas de Soda Stereo y Guns N' Roses son algunos de los que interpretan en cada show. “Sweet child of mine es una de los clásicos de la banda que nunca falta”, destacó Lisandro.

“La música es algo muy lindo, pero para ello hay que esforzarle y hay que ser perseverante”, sumó Ivo, quien toca la batería en la banda y además escribió su primera canción a los 7 años de autoría propia.

“La canción se llama Te Busco, mis hermanos hicieron la música y yo la escribí. Ahora estamos trabajando para que la canción esté patentada, solo queda ese paso y ya podremos hacerla por todos lados”, describió Ivo.

Los hermanos saben complementar su pasión por la música con la responsabilidad escolar. Ambos llevan un buen desempeño académico en cada uno de los años que están cursando.

Por su parte, Miqueas, guitarrista de la banda, aseguró que sus compañeros lo felicitan por sus apariciones en los programas de televisión.

Los chicos resaltaron que si bien, escuchan música de la actualidad, su género preferido es el rock and roll y que seguirán trabajando para cumplir cada una de las metas que tienen con la banda.

Los jóvenes aparecen en Facebook, Instagram: Welcome Herida. En cada una de las redes aparecen los contactos telefónicos e imágenes de cada una de las presentaciones de los chicos.

 

 

Comentarios