Servicios

Licencias de conducir en San Juan: se viene un cambio clave desde octubre

Desde EMICAR sugirieron a los conductores no esperar a último momento para poder hacer la gestión.
jueves, 25 de agosto de 2022 14:09
jueves, 25 de agosto de 2022 14:09

En la etapa de mayores restricciones por la pandemia de coronavirus, los conductores tenían prórrogas en los vencimientos de su licencia de conducir. Con ello, corrían otros plazos para renovarlas que eran más extensos que los habituales. También, había una tolerancia en cuanto al período "de gracia" para renovarla realizando sólo el curso teórico. Sin embargo, eso cambiará desde octubre.

"A quienes se les venció la licencia hace 90 días y no hacían la renovación, tenían que rendir la prueba teórica nuevamente para obtenerla. Desde ahora, deberán hacer, además, el examen teórico y el práctico. Es decir que deberán renovar la licencia antes del período de vencimiento para evitar inconvenientes y mayores costos económicos", resaltó a Diario La Provincia SJ, el gerente de EMICAR, Ernesto González.

Los sanjuaninos que se hayan demorado en gestionar la renovación de su licencia tendrán todo el mes de septiembre para ponerse al día, ya que la disposición rige desde el 1º de octubre.

González expresó que desde la entidad tratan de evitar la "morosidad" en la renovación de las licencias, al enviar mensajes de texto a los conductores para avisarles que su carnet está cerca de vencer. "Pero muchos no dejan su número y otros, lo cambian. Con ello, nos encontramos con que muchos no saben que su licencia venció".

Comentarios