Lo que viene

Conocé la agenda cultural de Capital

Hay opciones para disfrutar en familia o con amigos durante este fin de semana.
jueves, 25 de agosto de 2022 08:22
jueves, 25 de agosto de 2022 08:22

Continúa la oferta variada de espectáculos, ferias y festejos para todos los vecinos, ciudadanos y personas que se acerquen a la ciudad.

Viernes 26 de Agosto

Visita la Muestra sobre  el Cruce de los Andes: En el mes sanmartiniano visita la muestra “Uniformes y animales que participaron del Cruce de los Andes”. Durante agosto estará disponible en la Asociación Cultural Sanmartiniana ubicada en calle Laprida 37 (O). La muestra replica la vestimenta e instrumentos que se utilizaron en el cruce de los Andes como armas, municiones, y trajes. También podrás disfrutar de la exhibición de la Federación Gauchesca sanjuanina y de la exposición del artista Jorge Rodriguez. Días y horarios de visita: Lunes a viernes 9.30 a 18hs y Sábado de 9.30 a 16hs.

Un nuevo aniversario para la Madre Tierra. Conmemoramos un nuevo año para la Pachamama o Pacne Tetá, la ceremonia se realizará en los jardines de la Ex Estación San Martín en Conjunto con el  Programa Universitario de Asuntos Indígenas (PUAI). 
Todos aquellos que deseen rendirle tributo pueden participar y llevar sus ofrendas  como frutas, verduras, granos, tabaco, bebidas y todo aquello que la madre tierra provee. Viernes  26 de agosto 10hs en el  Árbol Sagrado del Pueblo Huarpe (Jardines de la Ex Estación San Martín, calle España y Mitre)

Visitar la exposición del taller “La Añada” de pintura, donde se fusiona el arte y la cultura. Mediante estas obras podrás desplegar la imaginación de  una comunidad donde las personas pueden relajarse, conectar y expresarse.Durante los días de muestra, habrá talleres abiertos, visitas guiadas, música en vivo y exposiciones sobre lo trabajado. No dejes de consultar la grilla de actividades.Centro Cultural Estación San Martín. Desde este martes 23 al lunes 29 de agosto. De lunes a viernes de 8:30 a 13:30hs y de martes a sábado de 17 a 21:30hs. Entrada gratuita.

Sábado 27 de Agosto

El MHU va a las Bibliotecas Populares. Taller “Mi Ciudad Imaginada.
Encuentros para pensar el habitar de la ciudad desde la imagen y la palabra. Inicia este sábado desde las 11hs en la Biblioteca Popular Arbolito (Lateral de ruta 40 y 12 de Octubre, Villa Carolina) y se desarrollará todos los sábados de agosto de 11 a 13hs. Actividad gratuita. Inscripción al Wpp: 2644126300

Muestra “La Añada”: Cierre con música en vivo, exposiciones de talleres, degustaciones de vinos. Centro Cultural Estación San Martín 19h. 
 
Homenaje a las Patricias Sanjuaninas en la persona de sus descendientes. Capital en conjunto con Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan homenajearán, en la persona de sus descendientes, a las mujeres sanjuaninas que participaron generosamente en la organización de la Columna sanjuanina al mando de Cabot. En la unión vecinal del Barrio Patricias Sanjuaninas, 18 hs..
 
 Además:
 
Ferias Culturales y Artesanales de Capital

•    Feria de economía popular en Plaza Laprida (miércoles, jueves y viernes, de 9 a 14 hs.).
•    Feria artesanos regionales brillando San Juan, en Plaza de Desamparados, (sábado y domingo de 15 a 21 hs.).
•    Feria paseo de Las Palmeras en Parque de Mayo, San Luis y Urquiza, (sábado y domingo de 16 a 20 hs.).
•    Feria de las Pulgas, Av. Libertador 960 – 980 oeste (sábado y domingo de 16 a 21 hs.).
•    Paseo artesanal de la Ciudad de San Juan, en Ignacio de la Roza y Tucumán (lunes a sábado 9 a 18:30 hs).
•    Feria de artesanías y arte casero Inmaculada Concepción en Plaza Juan Jufré (Concepción) (sábado de 9 a 19 hs y domingo 9 a 14hs).
•    Paseo de Artesanos en la Recova, en Av. Rioja y Av Ignacio de la Roza, (lunes a sábado de 9 a 20 hs).
 
Circuitos Turísticos
Para conocer mejor y gratis la ciudad, a pie, en bici o monopatín. Si lo necesitás, podés pedir guías capacitados en lengua de señas. Inscripciones y turnos: capitalsanjuan.ar/agendacultural
 
Circuito Cívico Cultural
En monopatín eléctrico: martes, jueves y sábado 17 y 19 hs
A pie: miércoles y viernes 19 hs
 
Necroturismo: martes 10 hs y miércoles 17 hs
 
CAMPANIL, Punto Panorámico: martes a sábado, de 9 a 14 hs y de 16 a 21 hs
 
Circuito Catedral: martes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 19 hs
 
Paseo por la Modernidad: viernes 10 y 18 hs
 
Circuito Sanmartiniano: martes a viernes de 9 a 13 hs (turnos cada 1 hora).
 
Circuito de Realidad Aumentada
Atractivos y puntos turísticos e históricos de nuestra Capital como: Plaza 25 de Mayo, Parque de mayo, Estadio Abierto, Centro Cívico, Legislatura Provincial, Estación San Martín, antigua Escuela Belgrano y Palacio Municipal, entre otros. Experiencias, audios, opción de idioma y también lengua de señas.  Se puede acceder al mapa digital para visualizar las estaciones más cercanas. Gratuito.
Modalidad: autogestiva
Horario: durante las 24 horas

Fuente: Prensa Municipalidad de la Ciudad de San Juan

Comentarios