Servicios

Rotura del gasoducto en San Juan: qué pasó y cómo se normalizará el servicio

Desde la empresa explicaron que se trabajó hasta las 5 de la mañana. Aclararon que el ducto estaba señalizado.
miércoles, 24 de agosto de 2022 08:18
miércoles, 24 de agosto de 2022 08:18

Este martes, San Juan se sorprendió con la disminución de la presión de gas natural en hogares y se interrumpió la carga de GNC a los vehículos. Un ducto de EcoGas había resultado dañado y la empresa encaró su reparación. Tras toda una noche de trabajos, comenzó a normalizarse paulatinamente el servicio.

El jefe de Relaciones Institucionales de la empresa, Juan Manuel García dijo en radio Sarmiento que "nuestro sistema registró una caída importante de la presión de gas natural en el tramo de la planta compresora, en el norte de Mendoza, y la planta reguladora en la entrada a San Juan. Las cuadrillas de técnicos de la compañía localizaron el incidente e identificaron una rotura del gasoducto de alimentación de gas natural a San Juan, a 30 km. de Capital".

Señaló que se iniciaron los preparativos en la zona, en cuanto a seguridad y operatividad, para poder reparar y también se trabajó en las plantas de ambas provincias. "Trabajaron alrededor de 20 personas desde ese momento, toda la noche y hasta las 5 de la mañana. Ahora estamos monitoreando la presión de gas en el ducto. En este contexto, el servicio de gas residencial está normalizado y seguiremos monitoreando la presión para poder hacer la habilitación al resto de los usuarios", explicó.

Sobre el daño al gasoducto, detalló que "fue una máquina agrícola que estaba sacando raíces y malezas; estaba labrando la tierra. La perforación del caño fue directa. El ducto estaba demarcado".

La provisión de GNC y gas a industrias "se concretará, si evoluciona favorablemente la presión, en el transcurso del día". 

 

Comentarios