Definición

Transporte público de pasajeros: aseguran que por ahora no habrá aumento del valor del boleto

Alberto Hensel destacó que tras la reunión con ATAP no tienen previsto aumentar el boleto de colectivo pero no se descarta tal pedido.
lunes, 22 de agosto de 2022 13:02
lunes, 22 de agosto de 2022 13:02

Por ahora no habrá aumento del valor del boleto de colectivo. Así lo indicó el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, quien señaló que "hoy no es decisión del gobierno incrementar el boleto".

La confirmación llegó después de que la semana pasada comenzara a circular el pedido del sector empresarial de aumentar el boleto a partir de la inflación que golpea al sector. A partir de esto, la ATAP mantuvo una reunión con referentes del Ministerio de Gobierno y quedó sobre la mesa el pedido que está siendo analizado.

"Hemos mantenido una reunión y conversado sobre los costos más importantes que afectan el sistema que tiene que ver con valor del combustible y paritarias que se aproximan sobre el salario de los trabajadores. Estamos tratando de llevarlo de la mejor manera posible sin destinar más fondos de los que ya se destinan", señaló Hensel quien subrayó que ahora la mirada está puesta sobre "cómo se resuelve la distribución de fondos".

"En principio insistimos con el proyecto de ley y estamos atentos al Comité Federal de Transporte (COFETRA) y al ministerio de Transporte de la Nación", agregó Hensel aclarando que "2 veces al año está previsto el incremento del boleto en función de los costos y el proceso inflacionario".

Por otro lado, descartó que los empresarios en San Juan hayan planteado una disminución de frecuencias en la circulación de las unidades como forma de recortar gastos por parte del área empresarial. Esta medida sí fue tomada ya en otras provincias pero por ahora en San Juan no se realizará.
 

Comentarios