Obras

Nuevo tramo de repavimentación de Ignacio de la Roza: en septiembre estaría comenzando

Las obras abarcarían avenida Ignacio de la Roza desde Las Heras hasta Urquiza. Luego que finalice ésta se iniciaría con avenida Córdoba.
lunes, 22 de agosto de 2022 11:02
lunes, 22 de agosto de 2022 11:02

Comenzó la cuenta regresiva para la repavimentación de un nuevo tramo en avenida Ignacio de la Roza en Capital. Hasta el momento ya quedó listo el tramo que comprende desde Mendoza hasta España y ahora se empezó con los planes para una nueva zona.

"La repavimentación se hace a través de un convenio con Vialidad Provincial. En septiembre deberíamos estar comenzando. En función del plan de repavimentación que tenemos habíamos decidido comenzar por Ignacio de la Roza entre Las Heras y Urquiza. Cuando se termine ese tramo se empezaría calle Córdoba", explicó el intendente Emilio Baistrocchi a Diario La Provincia SJ

La obra completa abarca más de 30 mil m² de avenida Ignacio de la Roza desde Mendoza a Urquiza con una inversión de alrededor de 108 millones de pesos. Para ello se hace estudios previos de losas, demolición o restitución de las mismas, sellado de juntas y colocación del carpetín de 2.5 cm para unificar la superficie. Luego se coloca la carpeta final de asfalto, de 4 cm. 

El convenio de repavimentación histórico fue firmado entre el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Obras de Provincia y la Municipalidad de Capital. También se incluyeron avenida Córdoba desde avenida Rawson hasta Las Heras y avenida Libertador San Martín desde avenida Rawson a hasta Santa María de Oro. La inversión total para dar una solución a los “rebotes” en las losas de hormigón largamente deterioradas es de 561.368.081 pesos.

La Municipalidad de Capital aporta personal del servicio de Monitores Urbanos, Policía Comunal y de la Dirección de Comunidades para informar a vecinos y comerciantes, y ordenar a los ciudadanos que pasan por esa zona.

Calle Urquiza

Las obras en calle Urquiza tienen un plazo de 8 meses que comenzó en febrero y se tendría que inaugurar en octubre. La primera parte, que es la que está cerca de Ignacio de la Roza, se hizo la primera imprimación. En octubre se liberará Urquiza entre Ignacio de la Roza y Córdoba. Esa parte de calle Urquiza se hizo red de agua domiciliaria y cloacas.

Comentarios