Historias

Video: el "abrazo al cielo" de Daniel, el fallecido policía que conmovió a San Juan

Era muy querido en Iglesia, que se entristeció con su repentina muerte. El fotógrafo y realizador audiovisual Lucas Poblete lo recordó con uno de sus tantos gestos y las imágenes se viralizaron.
domingo, 21 de agosto de 2022 15:06
domingo, 21 de agosto de 2022 15:06

Sencillo, buena persona y siempre servicial. Llevaba la vocación de policía en el corazón y por eso, recibió lo que entregó: cariño y amistad. Por eso, esta semana, la repentina muerte de Daniel Mondaca Espejo conmovió a Iglesia. "El flaco Chuchema" se descompensó cuando estaba de guardia en Villa Iglesia y no despertó más. En la comunidad del departamento se multiplicaron los mensajes de pesar y lo recordaron de la mejor manera.

Daniel, captado en pleno trabajo por su amigo Lucas Poblete.

Entre los homenajes, hubo uno que se viralizó. El realizador audiovisual y fotógrafo Lucas Poblete compartió uno de los tantos gestos de Daniel mientras cumplía su deber para la Policía de San Juan. El sargento, de 45 años, saluda afectuosamente a un nene en un partido de fútbol.

Un abrazo sentido y un breve diálogo, incluye unos "besos al cielo" enviados por Daniel. El nene reacciona a su "chiste" con un gesto y se aleja. La sonrisa del policía muestra su simpleza. "Qué triste cuando nuestros amigos se van, para siempre...", había señalado Lucas en Facebook y tanto una foto que compartió como el video, inundaron la red.

El realizador compartió con Diario La Provincia SJ los detalles de ese momento: "Daniel era amigo mío, como de casi todo Iglesia. Esa escena fue durante un partido de fútbol de las Funebreras en Villa Iglesia. Yo estaba con la cámara encendida porque tomaba imágenes de los hinchas cuando ingresaban al club".

Y agrega: "en eso ingresa Leo, el nene, con su madre, y le digo que salude a mi cámara. En ese momento, vio que estaba Daniel unos metros al costado y no dudó en dejar de saludar mi cámara para ir y abrazarse con él".

Sin pensarlo, y por esas cuestiones que no conocen de lógica, ese registro le permitió mostrar lo más noble de Daniel. "Ese abrazo fue como el de un padre a un hijo... Como el que le damos a una persona que queremos mucho. ¡Fue muy sentido!", reflexionó. Sin dudas, un abrazo que ahora llega al cielo.

 

Galería de fotos

Comentarios