Historias

Magali, la bebé sanjuanina que llegó al mundo gracias a la fertilidad asistida y es la alegría del hogar

Norma y José lograron ser padres gracias a la fertilidad asistida. La mujer remarcó que fue largo el trayecto, pero con un final feliz.
sábado, 20 de agosto de 2022 16:51
sábado, 20 de agosto de 2022 16:51

El sueño de tener una hija en común era la ilusión de la pareja, sin embargo, veían muy lejana la posibilidad de concretar el anhelo. Norma Oviedo tiene 40 años y había tomado la decisión de ligarse las trompas. Antes de realizarse el tratamiento, ella tenía 4 hijos que hoy tienen 12, 16, 17 y 20 años. José es su actual pareja y cumplieron el sueño de ser padres.

“Mi pareja no tenía hijos, decidimos ver qué se podía hacer para tener uno. Estuve averiguando y logré dar con la doctora Sonia Molina que me realizó el tratamiento en el Hospital Rawson”, destacó Norma a Diario La Provincia SJ.

Fue un camino arduo que arrancó previo a la pandemia en el 2018. “Esto complicó las cosas, pero nosotros tuvimos la predisposición para seguir adelante y nunca perdimos las esperanzas”, destacó.

Cuando recibieron el llamado de la doctora avisando que le iban a realizar la inseminación a Norma fue uno de los días más emocionantes para la familia. La bebé nació el 16 de julio y pesó 3.300 kilógramos, se encuentra en perfecto estado de salud y es la más mimada del hogar.

“Esto significó volver a empezar. Mi hijo menor tiene 12 años y todo es un aprendizaje. Estaba acostumbrada a dormir toda la noche, pero bueno es lo que deseábamos como familia”, sumó emocionada Norma.

Los hermanos están encariñados con Magali Nahiara, quien llegó para iluminar la casa de la familia. “Cuando llegamos a casa tuvimos un recibimiento muy lindo”, describió la mujer.

Norma remarcó que está viviendo una experiencia muy fuerte. “Esto es beneficioso para muchas personas que no pueden tener hijos. En el hospital hay tratamientos gratis, es una esperanza para todos aquellos que sueñan con tener un hijo”, resaltó.

La reciente mamá sostuvo que la base de todo es tener fe en Dios y en que todo puede ser posible. Además, remarcó que no deben bajar nunca los brazos y deben estar atentos a cada una de las cosas que los profesionales indican.

Magali nació por parto normal. “Todo valió la pena fue un milagro. Pasaron muchas cosas de por medio, pero cuando la nena nació todos los miedos quedaron atrás”, cerró.

Comentarios

Otras Noticias