Proyecto

Ciudad Judicial de San Juan: se terminó un trámite clave para avanzar con la licitación

El presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Juan José Victoria explicó que pudieron finalizar con una compleja causa.
sábado, 20 de agosto de 2022 12:47
sábado, 20 de agosto de 2022 12:47

En febrero de este año, se formalizó la toma de posesión por parte del Poder Judicial de los terrenos para el nuevo Centro Judicial de San Juan. Con ello, se dispararon nuevos trámites para avanzar en la gran obra ubicada en Capital, frente a un conocido centro comercial.

En ese momento, el fiscal de Estado, Jorge Alvo señaló que "se procederá a las notificaciones a los propietarios, los cuales son numerosos. Esto estaba a nombre de un condominio de los cuales casi todos están fallecidos así hay que hay que recurrir a los sucesorios". En ese punto, hubo importantes avances.

El presidente de la Corte de Justicia, Juan José Victoria señaló en radio Sarmiento que "los proyectos y licitaciones ya estaban listos y todo se adecuó a este nuevo predio en Capital. Se generó el proceso de expropiación, que lo hace el gobierno de la provincia, y se desencadenan etapas. Se notifica a los dueños, se espera que den su respuesta sobre si están de acuerdo o no y todo se tramita en el Juzgado Contencioso Administrativo, a cargo de la Dra. Adriana Tettamanti.

Este predio tenía muchos herederos; es decir familias con derecho sobre el inmueble. Esta semana hablé con la Dra. Tettamanti para imponerme, por un tema de plazos de licitación, ya que tenemos que sentarnos ya a charlar con el Gobernador sobre el proyecto. Quedaba una sola persona sin notificar y está en la provincia de Buenos Aires. Pero ya se la notificó y empezaron a correr los plazos para contestar la demanda".

Tras ello, la jueza ya podría dictar una sentencia "ya que es absolutamente necesaria. No se puede seguir con un proceso licitatorio si el inmueble no está inscripto a nombre de la provincia de San Juan".

Victoria señaló que por parte de Gobierno ya está todo listo para la próxima fase que es el llamado a la licitación. 

En tanto, el Poder Judicial con sus fondos avanza en el nuevo juzgado de Paz de San Martín y de Albardón, la Ciudad Judicial de Jáchal y la ampliación del juzgado de paz de Rawson. 

Comentarios