Medidas

Volantazo: UTA asegura que el paro de colectivos continúa vigente en San Juan

A nivel nacional se difundió un comunicado que se le atribuía a la Unión Tranviarios Automotor pero salieron a aclarar que no hay notificación de conciliación.
martes, 2 de agosto de 2022 11:25
martes, 2 de agosto de 2022 11:25

Pese a que se difundió un comunicado atribuido a UTA sobre el acatamiento de una conciliación obligatoria que levantaba el paro del colectivos y al que San Juan se plegó, ahora se desmintió la información. Como consecuencia, a este mediodía sigue vigente la medida desde las 22 horas del martes 2 hasta las 6 horas del miércoles 3 de agosto.

"Está confirmado en todo el país, incluido el AMBA, ante la negativa de las Cámaras empresarias del pedido de actualización salarial que se hizo, tanto a la cámara del AMBA como a las del interior. La medida sigue en pie y creemos que ese supuesto comunicado que se difundió fue una maniobra. La UTA nunca difundió ese comunicado ni se recibió notificación de la conciliación obligatoria, algo que se acata y respeta", dijo el secretario general de UTA San Juan, Marcelo Maldonado en radio AM1020. 

Explicó que a esta mañana, el paro sigue vigente pero "podría haber novedades más tarde".

El paro va a impactar en San Juan desde las 22 hs., hora en la que no iniciarán nuevos recorridos y quienes estén en pleno trabajo, lo culminarán hasta el fin de su trayecto. Mientras que los primeros servicios del miércoles saldrán a trabajar recién a las 6 de la mañana. 

Comentarios