Tránsito

Nuevo scoring en San Juan: se analizan penalizaciones más fuertes para quienes manejen ebrios

La provincia trabaja en una adenda especial para quienes conduzcan con alcohol en sangre.
martes, 2 de agosto de 2022 13:30
martes, 2 de agosto de 2022 13:30

En mayo se dispuso que las provincias tendrían 60 días para implementar el nuevo sistema de scoring a nivel nacional que descontará puntos en la Licencia Nacional de conducir por infracciones. San Juan avanza en ello y consideran que pronto se plegarán a la nueva forma de calificar la conducta vial.

El secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz recordó en radio Sarmiento que San Juan "tiene su sistema de puntos que sumaba puntos y lo que se hace es unificarlo con lo dispuesto a nivel nacional, que resta puntos, para sancionar a los conductores que cometen infracciones graves. Deben cumplir con un trabajo de reinserción para recuperar la licencia. La semana pasada participamos del lanzamiento a nivel nacional y estamos contentos porque todo el país va a unificarse con este sistema de puntos".

Se arrancará con 20 puntos y se descontarán a medida que se cometan infracciones hasta llegar a la inhabilitación. Luego, deberán cumplir un curso. "San Juan debe hacer la adhesión y la base de datos será de alcance nacional. El comportamiento del conductor e repite tanto en San Juan como fuera de la provincia".

Acerca de plazos, señaló que se necesita el instrumento legal aprobado por Diputados. Destacó que San Juan avanza en la adhesión pero "analizamos recrudecer sanciones a quienes conduzcan en estado de ebriedad. Estamos trabajando en esto con el Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y con los jueces de faltas. Además de inhabilitarlos, se analiza que deban hacer una contraprestación como trabajo social y hacer un curso presencial, con una carga de 25 horas".

Marcó que no se debe hacer cambios en la licencia de conducir ya que se busca que la implementación sea más ágil.

 

 

 

Comentarios