Servicios

Impulsan una red de oficinas de atención al turista que una todos los departamentos

Nace de la nueva ley de turismo y se busca que cada municipio tenga su propia dependencia para promoción turística.
martes, 2 de agosto de 2022 14:51
martes, 2 de agosto de 2022 14:51

Con nuevos cambios en una oficina referente para la atención al turista en San Juan, el ministerio de Turismo impulsa que en todos los municipios haya al menos una oficina de atención al visitante. Es lo que establece la nueva ley de Turismo en San Juan para que cada departamento refuerce su contacto con el visitante.

El director de Turismo, Roberto Juárez detalló en radio Sarmiento que las oficinas de atención al turista y de los funcionarios que durante décadas funcionaron sobre avenida Libertador y Peatonal Maestro de América, se trasladarán a una nueva dirección. El motivo principal es la remodelación del edificio, que es patrimonio cultural y tiene más de 50 años, que llevará varios meses.

"Estamos con los últimos detalles para que mañana o el jueves podamos estar atendiendo. Queríamos hacerlo después de las vacaciones para no entorpecer la atención a los turistas. Las oficinas se trasladan a Gral. Acha 326 Sur, casi Mitre. Desde allí se trabajará en informar a los turistas y también funcionará el local "Pura Cepa"", dijo. Y agregó que en la Peatonal Maestro de América funcionará una caseta de Informes "por un ser un lugar tradicional de contacto con el turista".

Juárez señaló, además, que la idea es multiplicar las oficinas de atención al turista y se firmó convenios con el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en Terminal de Ómnibus y en el paraje Difunta Correa. "También estamos haciendo un trabajo con todos los municipios para que incorporen una oficina de atención al turista. Esto está establecido en la nueva ley de Turismo como "una red de oficinas", destacó.

Para el funcionario, las comunas están abiertas a hacer esta inversión ya que "el turismo es una política de estado. Estamos avanzando muchísimo en eso. En Valle Fértil hay 3 oficinas, en Calingasta hay en la Villa de Calingasta, Barreal y Tamberías, en Pedernal hay otra y también, en Rivadavia y en Rawson. Se ha hecho un gran avance porque hay muchas personas que buscan la atención de otro".

Por otra parte, Juárez manifestó que se trabaja en la digitalización de información turística para los visitantes que no vayan a las oficinas pero quieren acceder a datos. 

 

Comentarios