Salud

En San Juan comienza la vacunación contra el covid a niños desde los 6 meses

La vacunación para este grupo etario será por demanda espontánea a partir del 3 de agosto en todos los centros de vacunación COVID-19 de la provincia.
martes, 2 de agosto de 2022 16:15
martes, 2 de agosto de 2022 16:15

El Ministerio de Salud Pública comenzará a vacunar contra el COVID-19 para iniciar esquema en niños y niñas de entre 6 meses y 2 años 11 meses y 29 días, segmento que aún no ha recibido la inmunización contra el coronavirus.

La vacunación para esta franja etaria comenzará el miércoles 3 de agosto. Se estima que alrededor de 27.783 niños y niñas están en condiciones de iniciar su esquema de vacunación.

Sumado a este nuevo grupo a inmunizar se aplicará el refuerzo a los niños y niñas de 3 y 4 años que ya habían comenzado su esquema de vacunación, siempre que hayan pasado 4 meses desde la aplicación de la primera dosis.

Desde la cartera sanitaria solicitan a los padres que inmunicen a sus hijos, teniendo en cuenta que un alto porcentaje de población con cobertura desde los seis meses de edad, disminuye la posibilidad de contraer el virus y reduce las posibilidades de hospitalizaciones y muertes.

Asimismo, se destaca la importancia de la vacunación, atento a la vulnerabilidad a la que se encuentran expuestos al no haber sido vacunados como el resto de la población y ser un vehículo de transmisión del virus.

La vacunación contra el COVID-19 en niñas y niños de 6 meses a 3 años se hará con vacunas del laboratorio Moderna, y cuenta con la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

Además, se ha trabajado con las distintas sociedades científicas y especialmente con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) para la difusión de la información fehaciente a los pediatras sobre la vacunación.

Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación garantizaron a los ministros de las 24 jurisdicciones sobre la inmunogenicidad, efectividad y seguridad de la vacuna de plataforma ARN del laboratorio Moderna.

Fuente: Gobierno 

Comentarios