Cambios

El Parque de Mayo, víctima del vandalismo: desde el robo de plantas hasta grafitis y roturas

Desde Asuntos Verdes destacaron que el vandalismo es constante y por eso se está trabajando con más personal policial.
viernes, 19 de agosto de 2022 09:41
viernes, 19 de agosto de 2022 09:41

Rotura de aspersores, grafitis y robos de distinto tipo, desde luminaria hasta plantas. Ése es el escenario que se está dando en el último tiempo en el Parque de Mayo y por el cual ya se han tomado medidas para evitar que se sigan dando. Así lo indicó el director de Asuntos Verdes, Lisandro Cevinelli, quien explicó que "es una lucha a diario contra los vandalismos y robos por diferentes motivos".

"Luchamos todos los días contra eso. Siempre el pedido es que colaboren porque trabajamos para que los espacios estén en condiciones. Muchas veces no llegamos a resolver el vandalismo", señaló en radio Colón.

El funcionario explicó que en el muro verde del Parque de Mayo se roban las plantas, en el Parque Belgrano se roban los plantines de lavanda y hasta en "Increíble por Descubrir" se robaron un inodoro del baño.

"Nos rompen los bebederos, las griferías, se roban el papel, el jabón, el sistema eléctrico, de riego. Es difícil de resolver. también recibimos reclamos pero no damos a basto", explicó subrayando que los vándalos "están esperando que se activen para salir a patear los aspersores". 

Ante esto ya se trabaja con personal policial para realizar guardias permanentes e incluso en Infinito por Descubrir se está "intentando tener una persona presente en el baño" para disminuir el vandalismo. Pero éstas sufren "situaciones de amenazas" que hace más complicado todo.

"Es una realidad que la seguridad pasiva está y cuando hay más gente menos se dan los casos pero cuando la gente disminuye se producen más vandalismo", lamentó destacando que en una ocasión cambiaron el bebedero y a las 2 horas ya lo habían roto.

Comentarios