Capital

Capital: 116 vecinos se formaron en construcción e informática

La Municipalidad de Capital junto al Centro de Formación UOCRA promovieron cinco cursos de Capacitación en Oficios para mejorar la empleabilidad de los capitalinos.
viernes, 19 de agosto de 2022 19:08
viernes, 19 de agosto de 2022 19:08

Con el objetivo de mejorar la inserción laboral, social y educativa en personas mayores de 18 años, y siguiendo la premisa de la gestión del intendente Emilio Baistrocchi de mejorar la empleabilidad de todos los capitalinos por igual, la Municipalidad de Capital y la UOCRA brindaron cursos de capacitación en oficios.

Oportunamente la municipalidad firmó un convenio por el cual aportaba los espacios físicos, herramientas, insumos y honorarios de los capacitantes. Mientras que el Centro de Formación aportó los materiales didácticos, supervisión y certificación correspondiente. Las clases se dictaron bajo la órbita de la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo de Capital.

Una vez finalizado el cursado, 116 personas recibieron su merecido certificado por especializarse en disciplinas como Instalador sanitarista, Armador y montador de paneles y cielorrasos de placa de roca yeso, Soldador por arco eléctrico, Operador de Informática para Administración y Gestión y Montador electricista domiciliario.

El intendente Emilio Baistrocchi agradeció la presencia de todos y comentó las gestiones realizadas en materia de empleabilidad. "Teníamos una gran demanda de personas de más de 24 años. Hoy esa posibilidad la vamos a tener, y no solamente a través de la actividad privada con empresas e instituciones como la Cámara de la Construcción aquí presente, sino también de la política provincial. La obra pública va a ir tomando muchos trabajadores, pero para ello necesitábamos invertir y tener gente capacitada".

Baistrocchi prosiguió: "Fuimos con quienes tienen el conocimiento en la UOCRA y gracias a ellos hoy ustedes pueden estar capacitados y seguramente van a tener la pronta posibilidad de tener un trabajo".

Comentarios