Capital

Baistrocchi recorrió obras de urbanización de calle San Miguel

La Municipalidad de Capital alcanzó un significativo avance de obras que se llevan a cabo en los distritos. Hoy el intendente recorrió el ensanche de calle San Miguel en el límite con Rivadavia.
viernes, 19 de agosto de 2022 10:20
viernes, 19 de agosto de 2022 10:20

El intendente Emilio Baistrocchi recorrió con su equipo las obras de cordón zapata, rampas y ensanche en calle San Miguel desde Libertador a La Pampa. "Es una zona muy transitada y residencial. La obra era muy necesaria porque las banquinas eran solo tierra. Tratamos de ir mejorando de a poco para apuntalar también a los comercios que acá se instalaron", dijo Baistrocchi.

El jefe comunal explicó que diariamente Capital realiza intervenciones urbanas similares en todos los distritos.    
En esta primera etapa se intervino calle San Miguel desde Av. Libertador Gral. San Martín al sur hasta La Pampa. Están proyectadas dos etapas más. 

Más obras en toda la Capital
Por otra parte, hay un 50% de avance de obras de veredas y realización de cordón zapata en calle Hermógenes Ruiz y Av. José I. de la Roza, costado este, con sus respectivas de rampas de accesibilidad.

También se encuentran a pleno las obras de recuperación de veredas en inmediaciones del Club Sportivo Desamparados, facilitando la circulación peatonal y poniendo en valor una de las instituciones deportivas más importantes del departamento. Las mejoras también llegaron, después de varios años y con el fin de brindar mayor seguridad a quienes circulan por la transitada calle Necochea, en Concepción.  Personal la Dirección de Obras, se encuentra en etapa de finalización de tareas de construcción de más de 400 metros lineales de cordón zapata extendida, de Benavídez al sur.

Otro sector con avances del 65% en estas mismas obras es el de calle 9 de Julio y Gral. Paz, como así también Aristóbulo del Valle de 9 de Julio a Sarmiento.  Además, se cumplió con lo diagramado en la plaza de calle Salta y Avenida Benavídez, en Barrio Uruguay, pensado para ser un lugar de encuentro y recreación para los vecinos de la zona. De igual manera se cumplieron estas acciones en la plaza del Barrio Mutual del Banco San Juan II.

Abarcando otro sector de Trinidad las obras, en su primera etapa de planificación, en el Parque Solares alcanzaron el 85% de su realización. Se concluyó la construcción de veredines y el playón de 578 m2 con gradas que los vecinos solicitaban. Esta es la primera etapa del proyecto, cuenta con una extensión de 4000 m², parquizado, juegos para niños, aparatos de gimnasia, iluminación LED, 8 rampas de accesibilidad, bancos y papeleros con una estética moderna. En esto se invirtieron $20 millones de fondos municipales.

 

Galería de fotos

Comentarios