Cámara

Diputados reconoció a una de las ganadoras del concurso de Tejedoras e Hilanderas

La cita fue cumplida en la sala de situación del bloque Justicialista ubicada en el segundo piso del edificio Legislativo.
miércoles, 17 de agosto de 2022 17:19
miércoles, 17 de agosto de 2022 17:19

En el transcurso de la mañana, la diputada Marcela Monti y los diputados José Luis Esteve y Gastón Berenguer, recibieron a Hilda Mabel Castro, una artesana de Pocito que resultó ganadora, en la categoría telar, del Primer Concurso Provincial de Tejedoras e Hilanderas. En la ocasión otorgaron una distinción por su trabajo artesanal hecho en piezas únicas por el “Día provincial de la tejedora”.

La cita fue cumplida en la sala de situación del bloque Justicialista ubicada en el segundo piso del edificio Legislativo. Durante el encuentro, los legisladores expresaron unas palabras de felicitaciones a Hilda y dialogaron sobre los detalles de su pieza galardonada para la cual investigó el simbolismo huarpe y diseñó la ruana con la estrella huarpe y algunas llamas como animal autóctono.

Sobre el certamen

El primer concurso Provincial de Tejedoras e Hilanderas fue llevado a cabo en el marco del Programa Hilar San Juan por el Día Provincial de la Tejedora, que se celebra cada 27 de junio en conmemoración del natalicio de Paula Albarracín de Sarmiento.

La iniciativa fue impulsada desde la Dirección de Emprendedores Sociales del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social con el objetivo de elegir la mejor ruana sanjuanina.

Cabe destacar que el Programa Hilar San Juan, busca potenciar el desarrollo del emprendedurismo en la provincia. Esta convocatoria procura sostener y promover el oficio textil, con el fin de preservar y propagar los valores culturales para las generaciones futuras.

Comentarios