Transporte

Combustibles y salarios llevan a analizar el precio del boleto de colectivo en San Juan

Los costos pesan en la prestación del servicio de transporte y se analiza qué pasará en el servicio de Red Tulum.
miércoles, 17 de agosto de 2022 09:33
miércoles, 17 de agosto de 2022 09:33

Aunque se buscó mantener sin un nuevo aumento la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros en San Juan, ahora se está debatiendo si será posible. Así lo confirmó el referente de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz, este miércoles y señaló que siguen las negociaciones de Gobierno con las cámaras empresarias.

"Hay dos factores de peso. Por un lado, habrá actualizaciones salariales para los choferes y los empresarios tienen que hacer frente a esa responsabilidad. Por otro, la situación de los combustibles. Hubo escasez importante en el país que llevó a algunas provincias a aplicar una reducción de servicio. En San Juan no se hizo y hoy se ve subsanada esa situación pero, si bien hay un precio en la boca de expendio, el valor del combustible a granel se escapa y está en $240 el litro de combustible Infinia. Eso agrava la situación para la prestación", manifestó el funcionario en radio Sarmiento.

Destacó que el ministro de Gobierno, Alberto Hensel "trabaja con las cámaras de empresarios sobre estos temas pero no sabemos cómo seguirá la situación. La idea siempre fue mantener el valor".

Pero reconoció "la situación del transporte es muy álgida. No se puede descartar ni confirmar un aumento. Hicimos una planificación que se vio afectada por los aumentos".

 

Comentarios