Fe

Con una "expectativa muy grande", ultiman detalles para la peregrinación a San Ceferino

Desde la organización, Cecilia Saavedra, habló a este medio sobre los detalles de la movilización de fe.
martes, 16 de agosto de 2022 18:00
martes, 16 de agosto de 2022 18:00

El próximo domingo 4 de septiembre, la comunidad de fieles sanjuaninos se movilizará mediante 27 kilómetros hasta el paraje de Ceferino Namuncurá en San Martín, luego de 2 años de pandemia. Cecilia Saavedra, organizadora de La Pastoral de Juventud San Juan de Cuyo, brindó detalles del evento. 

“Venimos con una expectativa muy grande porque hacen dos años que no nos encontramos personalmente para vivir esta peregrinación. Estuvimos haciendo actividades de manera virtual, pero esté será el primer encuentro que tendremos de manera presencial”, destacó Saavedra a Diario La Provincia SJ.

Y agregó al respecto: "Venimos trabajando con todo, principalmente con lo que será la temática- El mensaje de la peregrinación es que puedan encontrarse con un Cristo vivo, joven y cercano. Este volver a encontrarnos para nosotros es un mensaje de esperanza".

En las últimas horas, desde La Pastoral brindó un detalle sobre el recorrido de la movilización y se realizó la invitación de manera formal. 

"Te invitamos a participar, y sobre todo comentarnos como te venis preparando, subí una foto con tu grupo o algún recuerdo de la peregrinación, con el hashtag #MeAventuroAlEncuentro #Ceferino22 y etiquétanos!", detallaron como forma de incentivar a los jóvenes 

El punto de encuentro será en la Catedral de San Juan y desde allí comenzará el recorrido. Tendrán un descanso en el Camping Municipal de San Martín, en donde compartirán un momento de oración y podrán almorzar. Posteriormente, emprenderán camino hacia la meta que será el Complejo Ceferino Namuncurá en San Martín. Son alrededor de 7 horas caminando, un desafío que muchos realizan hace varios años.

Comentarios