Pronóstico

Con un alerta por fuertes vientos, así estará el tiempo este miércoles en San Juan

El alerta rige desde la madrugada de este miércoles 17 de agosto y podría persistir durante toda la mañana.
martes, 16 de agosto de 2022 20:05
martes, 16 de agosto de 2022 20:05

Tras una jornada calurosa, marcada por el viento zonda, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó los datos del tiempo y lanzó un alerta amarillo por la llegada de viento que afectará a San Juan. 

Según se conoció, para este miércoles 17 de agosto está previsto una temperatura mínima de 3° y una máxima de 17°. El cielo estará parcialmente nublado y se espera que desde la madrugada haya viento del sector sur con ráfagas que podrían alcanzar los 69 kilómetros por hora. 

Este panorama podría persistir durante la mañana del miércoles, con vientos a velocidades mayores a los 40 km/h y ráfagas desde 59 km/h. Para horas de la tarde, las ráfagas podrían disminuir su velocidad aunque se espera que el viento persista. 

En este escenario, el SMN también emitió un informe de alerta temprana de categoría amarillo, en el que informó que en el llano los vientos soplarán del sector sur y alcanzarán intensidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas estimada en 70 km/h pudiendo ser localmente superiores.

Para las zonas cordilleranas de Calingasta e Iglesia, se prevé que serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas estimadas entre 70 y 100 km/h.

 

Comentarios