En San Juan

Aumentó la cantidad de sanjuaninos inscriptos para trabajar en hotelería y gastronomía

Desde la Cámara sanjuanina aseguraron que los postulantes son de diferentes rangos etarios y que cada vez hay mayor interés junto con la reactivación del sector.
martes, 16 de agosto de 2022 21:35
martes, 16 de agosto de 2022 21:35

En los ocho meses que ya transcurrieron del 2022, en San Juan se desarrolla un calendario anual de capacitaciones para ciudadanos que buscar adentrarse en el empleo formal, a través de la gastronomía y hotelería. De esta forma con alto nivel de convocatoria, desde el sector se buscó crear una bolsa de empleo para los interesados que participen, sobre la cual aseguraron que creció notablemente en los últimos meses.

Favio Nievas, representante de la Cámara de Gastronomía y Hotelería local, detalló que en la pandemia mucha gente abandonó el sector y se pasó a otro, y muchos hoteles y establecimientos gastronómicos cerraran. Sin embargo, esa situación se revirtió. 

"Con la apertura y reactivación, el sector está necesitando de mano de obra calificada, por eso capacitamos a través de una serie de cursos que llegan a la provincia. La convocatoria es muy buena, tal es así que a través de estas capacitaciones estamos formando una bolsa de empleo para que quien se capacite quede registrado en la filial local de la asociación. Así, cualquier socio puede acceder a esa base de datos de gente que quiere trabajar en el sector", explicó Nievas a Diario La Provincia SJ.

Y resaltó sobre los primeros resultados positivos: "Según el registro, actualmente son 90 los sanjuaninos registrados. Se llegó a ese número a través de los meses después de las diferentes capacitaciones. Hay personas de todas las edades, por el contrario de hacer algún tipo de restricciones, nos parece que es un sector que necesita de gente que tenga muchas ganas de trabajar". 

Si bien Nievas sostuvo que una característica del sector es que trabaje con una generación joven, actualmente en San Juan se inscribieron hombres y mujeres de hasta 55 años. "Es gente que necesita trabajar y en hotelería y gastronomía son todos bienvenidos", resaltó. Las capacitaciones tratan diferentes áreas del sector, una de las relevantes fue en idioma sobre lo que ya se dictaron dos múdulos para mozos y administrativos. 

Actualmente, se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de formación de FEHGRA Educa en San Juan, programa en el cual las capacitaciones son totalmente virtuales y subsidiadas por la entidad para la profesionalización del sector hotelero y gastronómico. Los interesados podrán consultar sobre las inscripciones al número 2645636752. 

Comentarios