Propuesta

Ante eventos masivos, comercios de Capital ofrecerán descuentos especiales a turistas

La iniciativa es impulsada por el Centro Comercial de Capital que buscará ofrecer una propuesta ajustada al visitante que llegue para eventos.
martes, 16 de agosto de 2022 14:50
martes, 16 de agosto de 2022 14:50

El Gran San Juan tuvo un 99% de ocupación turística este fin de semana largo impulsado por varios eventos convocantes que tuvieron como sede a la provincia. En ese sentido, la nueva gestión del Centro Comercial de Capital impulsa una nueva iniciativa para captar a los turistas en esos días.

La presidenta electa Laura Zini señaló en radio AM1020 que en Capital hay una diversidad de rubros comerciales que tienen sus propuestas y además, están en varios sectores como Peatonal, shoppings, centros comerciales y galerías a cielo abierto. "Por eso empezamos a trabajar con el Bureau de Eventos de San Juan porque se viene una oferta turística muy fuerte, con muchos visitantes. Y por eso vamos a ofrecerles un valor agregado: Capital los espera con un grupo de comercios con servicios y descuentos especiales", expresó.

El acceso será a través de un código QR que se les entregará a los turistas "y con el que tendrán acceso a una oferta especial. Es una herramienta que es ágil, directa y concreta y que le sirve al comerciante para ampliar su oferta de clientes". A su vez, la iniciativa se va a ajustar al "tipo de turista que viene, que depende del evento que lo convoca y hacer una oferta dirigida. Así accionaremos puntualmente", sentenció.  

Un panorama complejo

En cuanto a las necesidades de los comerciantes, en julio, relevaron que tienen que ver con las dificultades para reponer mercadería y la incertidumbre que hay al respecto. "Las ventas cayeron pero a la hora de querer comprar para la nueva temporada, en varios rubros, no hay capital disponible ni financiación por parte de los proveedores. El ajuste va por no tener un plan ni una certeza de qué pasará con las ventas de acá a fin de año", señaló Zini. 

Comentarios