Nueva modalidad

El último adiós a la mascota: aplican un sistema crematorio para perros y gatos en San Juan

El nuevo sistema ya se aplica en otras partes del mundo y llegó a San Juan para que quienes perdieron a sus mascotas puedan despedirlo de una forma especial.
lunes, 15 de agosto de 2022 08:26
lunes, 15 de agosto de 2022 08:26

Para muchos, un perro o un gato son mucho más que una simple mascota: son miembros de la familia. Los animales transmiten alegría y amor incondicional y su muerte genera una gran ausencia. Por eso es que una empresa sanjuanina comenzó a aplicar un sistema crematorio para animales que permite despedir a ese ser querido en un cajón y que regrese a casa en una urna con cenizas e incluso un cúmulo de semillas que darán más vida.

La idea surgió de la empresa Lanusse & Annecchini SA y poco a poco va generando el interés de los sanjuaninos. "En mi familia amamos a las mascotas. No nos gusta que sean maltratadas y cuando podemos rescatamos animales abandonados y los ubicamos en casas responsables. A consecuencia del cariño que tenemos por ellos, a mi hija y a mi yerno se les ocurrió la idea de implementar este nuevo servicio en la cochería", explicó Margarita Annecchini a Diario La Provincia SJ.

A partir de esto, la empresa tercerizó el servicio porque la cochería no tiene crematorio y "se hace con el mayor de los respetos y cariño que también se hace con los seres humanos".

Con esta idea comenzaron hace un mes y ya han tenido 3 cremaciones. El proceso implica la compra de un ataúd ecológico para animales. Éste es rectangular y es más fácil que entre al horno. "Se retira el animal del domicilio como hacemos con una persona. Y luego se transporta al crematorio y las cenizas se colocan en una urna", explicó subrayando que la urna es de cerámica y se la entrega con la chapita con el nombre de la mascota. 

Los valores están sobre 20 o 25 mil pesos y también se dispone de urnas ecológicas, a parte de la de cerámica. Ésta viene con tierra y semillas que se pueden enterrar y sale alguna planta floral. 

 

Comentarios